jueves. 30.06.2022

El PP respalda a Juanma Moreno en su decisión de agotar la legislatura en la Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha insistido en que no tiene intención de adelantar las elecciones andaluzas, que tocarían en diciembre de 2022
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Juanma Moreno está totalmente decido a agotar su legislatura al frente de la Junta de Andalucía. El regidor andaluz así se manifestó recientemente y en las últimas horas desde el PP han respaldado la decisión del presidente. Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que adelantar o no las elecciones autonómicas en Andalucía compete únicamente al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "y ya ha dicho que no quiere".

"Es una decisión que le compete a él y ya ha dejado claro que no quiere elecciones y nosotros estamos a su lado", ha subrayado el dirigente 'popular', quien ha resaltado que Moreno está "con los andaluces y el PP y la dirección nacional están con él en la defensa del interés general".

"Moreno nos tiene a su lado en defensa de los intereses y ha dejado muy claro que no quiere adelantar las elecciones, que su prioridad es la crisis sanitaria y la crisis económica", ha señalado el 'popular' a preguntas de los periodistas en Málaga.

Moreno ha insistido en que no tiene intención de adelantar las elecciones andaluzas --que tocarían en diciembre de 2022-- porque ahora mismo lo que quieren los andaluces es que arrinconemos la pandemia del Coronavirus y que "reconstruyamos la economía".

Juanma Moreno: "Si puedo voy a intentar concluir la legislatura"

A su juicio, "no parece razonable que en este momento en el que estamos arrinconando la pandemia y en el que van a llegar fondos europeos, nosotros saquemos los megáfonos, las pancartas y nos pongamos de campaña electoral mientras paralizamos la administración durante cinco meses".

El PP respalda a Juanma Moreno en su decisión de agotar la legislatura en la Junta de...