jueves. 02.02.2023

Estos son todos los candidatos a alcaldes del PP en las capitales de Andalucía

El PP-A afrontará las elecciones municipales del 28 de mayo con seis caras nuevas entre los ocho candidatos a las alcaldías de las capitales
Estos son todos los candidatos a alcaldes del PP en las capitales de Andalucía
Estos son todos los candidatos a alcaldes del PP en las capitales de Andalucía

La nueva cita con las urnas ya se atisba en el horizonte, en concreto serán las elecciones municipales del próximo mes de mayo. En este contexto, el PP ya ha presentado a los que serán sus candidatos para esos decisivos comicios.

En este sentido, el PP-A afrontará las elecciones municipales del 28 de mayo con seis caras nuevas entre los ocho candidatos a las alcaldías de las capitales respecto a los comicios que se celebraron hace cuatro años. Tres mujeres y cinco hombres estarán al frente de las candidaturas en las capitales de provincias.

A este respecto, hay que confirmar que los dos únicos candidatos que repetirán respecto a las elecciones de 2019 serán los actuales alcaldes de Córdoba, José María Bellido, y de Málaga, Francisco de la Torre, un auténtico veterano de la política.

Candidatos del PP a las municipales en las capitales de Andalucía

En el caso de Almería, la actual alcaldesa, María del Mar Vázquez Agüero, será la candidata en los próximos comicios. Ella no fue candidata en las elecciones de 2019, sino que lo fue Ramón Fernández-Pacheco, que resultó elegido, pero dejó el cargo a mediados de 2022 tras ser nombrado como consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

A la alcaldía de Cádiz, optará el presidente provincial del partido, Bruno García, que sustituiría como candidato a Juancho Ortiz, que lo fue en el año 2019 que cosechó uno de los peores resultados de los populares de la historia en la capital.

La candidata a la alcaldía de Granada será la actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que será sustituida en el Gobierno andaluz. En 2019, el candidato fue Sebastián Pérez, que dejó el partido en mayo de 2021, tras un complicado pacto con Ciudadanos (Cs), que acabó con una moción de censura que dio la Alcaldía al socialista Francisco Cuenca.

Candidatos en Huelva, Jaén y Sevilla

En Huelva, la candidata a la Alcaldía de la capital será la actual presidenta del puerto onubense, Pilar Miranda. En 2019, la candidata fue Pilar Marín. Asimismo, en Jaén, el candidato será José Agustín González Romo, actual director general de Consumo de la Junta. El candidato en 2019 fue Javier Márquez, que de hecho optaba a la reelección, pero no pudo mantener finalmente la Alcaldía.

Por último, para optar a la Alcaldía de Sevilla ya está confirmado desde hace varios meses José Luis Sanz, exalcalde de Tomares y actual senador, que sustituye como alcaldable a Beltrán Pérez, que lo fue en los comicios de 2019.

Finalmente, hay que añadir que está previsto que este viernes el Comité Electoral Nacional del PP ratifique los candidatos a las alcaldías de capitales de toda España. Los candidatos andaluces serán presentados el sábado en un acto en Cádiz presidido por el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno.

Estos son todos los candidatos a alcaldes del PP en las capitales de Andalucía