domingo 22/5/22

La Junta prorroga las actuales medidas restrictivas por Coronavirus. La Junta de Andalucía prorrogará mañana las restricciones de movilidad y de horarios para toda la comunidad que se acordaron el pasado 15 de enero. Y lo hará hasta el 15 de febrero porque se mantiene la situación de contagios por Coronavirus que justificaron las nuevas medidas.

Fuentes del Gobierno andaluz han informado de que mañana sábado se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) un nuevo decreto. Prorroga la situación hasta las 00.00 horas del 15 de febrero. Y ratifica la delegación en el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para que los comités territoriales puedan seguir revisando las medidas en los municipios los lunes y jueves.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, anunció el 15 de enero nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de Coronavirus, entre ellas la prohibición de viajar entre provincias; el adelanto del cierre comercial y de la hostelería a las 18.00 horas; el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 y reuniones de cuatro personas como máximo.

Las restricciones se aplicaron a las 00.00 horas del domingo 17 de enero e incluyeron el cierre de 219 municipios con una incidencia de más de 500 casos y la prohibición de abrir bares y comercios en 91 municipios con una incidencia superior a mil casos.

Revisión en los municipios afectados

Tras esa decisión, cada lunes y jueves se han revisado los municipios afectados hasta llegar a 541 el número de los que desde las 00.00 del sábado 30 de enero están cerrados por su alto índice de contagios de covid-19; de los que en 303 se decreta además el cierre de toda actividad no esencial al superar los mil casos por cada 100.000 habitantes.

En las medidas aprobadas que se van a prorrogar se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, que solo se eliminó para permitir los viajes a la comunidad durante las Navidades.

Andalucía prorroga las actuales medidas restrictivas por Coronavirus