Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha asegurado que "en Andalucía queremos a las empresas" y que, por ello, "estamos decididos a ser la mejor tierra de España para invertir", durante la clausura del acto de presentación de la publicación 'Quién es quién en Sevilla 2024' celebrado en San Telmo Business School.
El propio Sanz no ha dudado en alabar a los empresarios, ya que "sois los que, con vuestra iniciativa y esfuerzo, generáis actividad, empleo y bienestar. Y a los gobiernos nos corresponde crear las mejores condiciones para hacerlo posible" en tesituras complicadas como la actual.
A juicio del mandatario andaluz "el avance económico y el bienestar social requieren un clima propicio. Y para ello es imprescindible algo que en estos tiempos no es fácil de lograr: estabilidad política, social e institucional. Esta es la base de la 'vía andaluza': la del diálogo, los acuerdos y las reformas, que ya ha logrado que hoy seamos una comunidad creíble y atractiva, que avanza.
Los logros de Andalucía según Antonio Sanz
Seguidamente, ha enumerado algunos logros del Gobierno andaluz: "Somos la segunda comunidad con más empresas, después de Madrid. Andalucía, además, es la primera comunidad en número de autónomos con más de 582.000 (en Sevilla cerca de 118.000)".
El consejero andaluz considera que, "queda mucho por hacer, pero la estabilidad también es el fruto de una voluntad clara y permanente de diálogo social e institucional buscando acuerdos en beneficio de todos". Y en este sentido, ha recordado que "hace un año empresarios, sindicatos y el Gobierno firmamos el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía: cerca de 9.000 millones de euros movilizados para afrontar las dificultades de las familias y los sectores económicos.
Por otra parte se ha abierto una ronda de reuniones para intentar consensuar un decálogo de medidas importantes con los grupos parlamentarios. Y hemos firmado con empresarios y sindicatos un gran acuerdo --el cuarto en cinco años--para impulsar la futura Ley de Participación Institucional, que ya se tramita en el Parlamento andaluz".
Finalmente ha añadido que "en Andalucía queremos a las empresas y estamos decididos a ser el mejor aliado de quienes tomen la decisión de desarrollar su actividad en nuestra región. Por eso hemos aprobado un plan reformista y valiente con el objetivo de convertir Andalucía en la comunidad con menos burocracia: El Plan Andalucía Simplifica", ha recalcado Sanz antes de concluir afirmando que "Andalucía está decidida a ser la mejor tierra de España para invertir, porque para vivir ya lo es".



