
Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, ha subrayado que desde la Junta de Andalucía "se ha reclamado siempre diálogo y un pacto de Estado" en relación con los regadíos de Doñana, y por otra parte ha afeado la "inacción" del Gobierno que "desde 2018 tenía que haber cumplido una serie de obras urgentes y no ha hecho nada".
El mandatario ha hecho también referencia a las comparecencias de los agentes sociales en la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en relación a la Proposición de Ley para la mejora de la ordenación de las zonas agrícolas del Condado de Huelva que tuvieron lugar este jueves en el Parlamento andaluz.
El consejero @antoniosanz interviene en #Málaga en el @DES_show 2023.
— Consejería Presidencia, Interior, Diálogo Social (@InteriorJunta) June 14, 2023
👨🏻💻👩🏼💻#Andalucía avanza hacia un modelo de #administraciónpública centrado en las personas, optimizando recursos y siendo más ágiles en la prestación de servicios. pic.twitter.com/LqWDGF7UKM
El consejero ha afirmado que los comparecientes "detectaron que existe ese problema y que había que arreglarlo", al tiempo que ha resaltado que "culparon de que en este momento haya problemas de agua en Doñana a la inacción del Gobierno de Sánchez".
Andalucía reclama un pacto de Estado sobre Doñana y afea la inacción Pedro Sánchez
El propio Sanz ha subrayado en que las propuestas de avanzar en un pacto de Estado "son positivas y es el mejor camino". "Todavía la ley está en tramitación, está abierto el periodo de enmiendas", ha añadido Sanz, y en esta línea ha lamentado que el Gobierno se negara a comparecer, asegurando que "aquí el único que ayer se negó a participar, en una prueba de deslealtad lamentable e insultante a Andalucía, fue el Gobierno de España".
Finalmente, hay que añadir que el titular de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha destacado que "desde el primer minuto, Juanma Moreno ha apostado por pactos de Estado en esta materia", y por otro lado, ha hecho hincapié en que "hay una serie de obras de infraestructura de agua pendientes en Huelva que el Gobierno ha incumplido al 100%".