sábado 23/10/21

Andalucía refuerza sus lazos con España coincidiendo con la Fiesta Nacional

"Creo que España tiene muchas potencialidades, mucho futuro, y lo que tenemos que hacer es disfrutarla más", ha dicho Moreno en declaraciones a los periodistas antes del desfile en Madrid
La bandera de España
La bandera de España

Guiño de Andalucía a España en el Día del Pilar, festividad de la Hispanidad. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha destacado este martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que es un día importante porque se celebra "la existencia de un proyecto común y compartido, una gran nación que es España, de la que nos sentimos todos muy orgullosos", y ha pedido "disfrutarla más, criticarla menos y construir entre todo un país donde vivir mejor". Toda una declaración de intenciones en una jornada muy especial para España.

"Creo que España tiene muchas potencialidades, mucho futuro, y lo que tenemos que hacer es disfrutarla más", ha dicho Moreno en declaraciones a los periodistas antes del desfile en Madrid.

Previamente esta mañana, Moreno ha señalado en un tuit que esta jornada es "el día de todos los españoles, y es un orgullo lo que nos une". "Para los andaluces no hay mejor manera de avanzar que juntos. Si sumamos, podemos superar cualquier adversidad. Andalucía os desea un feliz día de la fiesta nacional", ha dicho.

Felicitación de Juan Marín

También ha felicitado este día el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos), pues "es un día para celebrar el orgullo de ser españoles y de haber nacido en un gran país con historia, cultura y gente maravillosa". "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", ha dicho en otro tuit.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (PP), ha señalado en su Twitter que "Andalucía es el dique de contención para salvaguardar la unidad de España".

Andalucía refuerza sus lazos con España coincidiendo con la Fiesta Nacional