domingo 29/5/22

Andalucía registra 6.500 solicitudes de ERTE 

De estas solicitudes 817 ya se encuentran en tramitación y de éstos calcula que afecta a unos 6.185 empleos

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha informado que el volumen de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) registrados en Andalucía a mediodía de este viernes asciende a 6.500 solicitudes, de las cuales 817 ya se encuentran en tramitación y de éstos calcula que afecta a unos 6.185 empleos, una cifra no está cerrada por cuanto algunas solicitudes no indican el número de trabajadores afectados.

Así lo ha trasladado Empleo en un comunicado difundido a medios de comunicación en el que ha añadido que se ha habilitado una plataforma para la tramitación simplificada de solicitudes de ERTE por fuerza mayor, de la que señala que es accesible desde la web de la Consejería de Empleo y permite "agilizar la tramitación de las solicitudes".

La web contiene instrucciones sobre cómo registrar los expedientes, qué datos son necesarios y qué documentación hay que aportar.

La plataforma permite dos tipos de solicitud on line: con y sin certificado digital. El certificado digital propicia que la solicitud queda cumplimentada y registrada. La opción sin certificado digital permite cumplimentar la solicitud y que los datos se envíen a la autoridad competente para que se vaya tramitando.

La Consejería de Empleo, dirigida por Rocío Blanco, ya manifestó que su "principal preocupación es hacer un trabajo muy serio en la valoración de cada uno de estos expedientes", por lo que serán "muy escrupulosos para evitar el fraude" con la voluntad de "resolverlos con celeridad y con garantías para que los trabajadores cobren sus prestaciones cuanto antes".

Andalucía registra 6.500 solicitudes de ERTE