jueves. 25.04.2024
Una anciana en una residencia de mayores
Una anciana en una residencia de mayores

El Coronavirus sigue su avance pero, al menos, las residencias de mayores recuperan la normalidad en Andalucía. En este sentido, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha afirmado que el hecho de que las residencias de personas mayores y de discapacidad "estén al 100% libres de virus" hace que "podamos atender con tranquilidad y podamos hacer todos esos nuevos ingresos que estamos pendientes de realizar", ya que las condiciones sanitarias "no lo han permitido".

En declaraciones a los periodista en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ruiz ha lamentado cómo estaba la situación en abril de 2020, "confinados, con nuestros mayores en una situación muy difícil, sufriendo muchísimo, y gracias a trabajo de todos, trabajadores y administraciones, hemos podido superar esta difícil situación, pero todavía queda mucho".

Ha añadido que "por fin están a salvo" al haber "cero contagios en todas las residencias de personas mayores y de discapacidad", al tiempo que ha añadido que el hecho de que "estén absolutamente todas al 100% libres de virus, y ser el sitio más seguro, hace que podamos atender con tranquilidad".

Volver a las residencias con total normalidad

"Podrán volver a sus centros de días, podrán volver a las residencias con total normalidad, hacer todos esos nuevos ingresos que estamos pendientes de realizar, ya que las condiciones sanitarias no lo han permitido, volver a llenarlos, e incrementar todas las plazas, porque sabemos que hay muchas personas esperando", ha manifestado la titular de Políticas Sociales.

Ruiz ha subrayado que la dependencia "es un derecho subjetivo de todas y cada una de las personas. Hemos incrementado mucho el presupuesto y hemos mejorado la gestión de la mano de las corporaciones locales", porque "el compromiso y la prioridad con las personas dependientes y sus familias tiene que ser nuestra meta, nuestro reto, y con la unión, lealtad y colaboración de todas las administraciones, estoy segura de que vamos a conseguirlo.

Las residencias de ancianos de Andalucía comienzan a recuperar la normalidad