martes. 28.06.2022

Andalucía responde con aceite y jamón al ataque del Ministro de Consumo

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, responde con un desayuno típico andaluz a la calificación de Alberto Garzón

Los sectores cárnicos y del olivar andaluz siguen consternados por la consideración del propio ministro de consumo. Alberto Garzón, de Unidas Podemos, socio de Pedro Sánchez, califica al aceite de oliva y al jamón ibérico como alimentos perjudiciales para la salud. Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía le responde con un desayuno con lo mejor de la tierra.

Hay que recordar que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha solicitado al Gobierno de España que de un tratamiento singular y específico en la escala Nutri-score para el aceite de oliva y otros productos. Entre estos se encuentran los derivados del cerdo ibérico, por su demostrado valor saludable.

De este modo, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido al Gobierno central que "deje de atacar" al sector del aceite de oliva y del jamón. Los califica de claves en la economía andaluza. Además critica al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por "ahora decir que estos productos, esenciales en la dieta mediterránea, pueden ser perjudiciales para la salud".

"Hay que tener mal gusto"

Elías Bendodo manifiesta que "el jamón ibérico y el aceite de oliva son productos claves de la agricultura andaluza de la economía andaluza; y como tales hay que defenderlos siempre y siempre. Solo al ministro de Consumo del Gobierno de Pedro Sánchez se le puede ocurrir desprestigiar el aceite de oliva y el jamón ibérico. Hay que tener mal gusto".

Así, señala que "el aceite y el jamón forman parte esencial de la dieta mediterránea. Y ahora vienen estos señores comunistas y nos dicen que el jamón y el aceite de oliva son perjudiciales para la salud".

El consejero de Presidencia se dirige a Garzón: "Yo lo que les digo desde el Gobierno de Andalucía es que dejen de atacar a la economía andaluza. El sector porcino ibérico y el sector del aceite de oliva dan muchos miles de empleos en nuestra tierra".

Como respuesta al Gobierno de pedro Sánchez, Bendodo ha retuiteado su desayuno y ha animado a la par a que sus seguidores compartan los suyos, para defender los productos de nuestra tierra: "#Yoaceiteyjamón para que se entere de una vez el ministro de consumo. ¡Enseña tu desayuno!". Un tweet que se ha viralizado en minutos.

Andalucía responde con aceite y jamón al ataque del Ministro de Consumo