lunes 24/1/22

Andalucía ralentiza el ritmo de hospitalizados por Coronavirus

El gráfico que elabora el ente autonómico constata que Andalucía registra este miércoles 29 de diciembre una subida de 36 hospitalizados en 24 horas
Andalucía ralentiza su ritmo de hospitalizados por Coronavirus
Andalucía ralentiza su ritmo de hospitalizados por Coronavirus

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha publicado sus datos relativos al Coronavirus que reflejan que se ralentiza el ritmo de hospitalizados en los centros de la región.

El gráfico que elabora el ente autonómico constata que Andalucía registra este miércoles 29 de diciembre una subida de 36 hospitalizados en 24 horas. De esta manera, alcanza un total de 994, 277 más que hace una semana.

Asimismo, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan ocho hasta situarse en 169, lo que supone 39 pacientes más que el pasado miércoles 22 de diciembre.

Evolución de hospitalizados

En este sentido, los hospitalizados por Coronavirus suben en 36 este miércoles, después de haberlo hecho durante toda la semana en 58 el martes, en 129 el lunes (72 horas), en 27 el viernes, en otros 27 el jueves y en 25 el miércoles día 22 de diciembre.

Los pacientes en UCI suman ocho este miércoles tras haberse elevado consecutivamente durante siete días en once el martes, en 13 el lunes, en cinco el viernes, en dos el jueves y en 13 el miércoles pasado.

Lejos quedan los picos de hospitalizados registrados en la quinta ola, notificado el 10 de agosto (1.486), no quedan tan lejos de estas cifras. Respecto a las UCI, Andalucía también está por debajo del pico de la quinta ola, contabilizado el 10 de agosto (261).

Andalucía ralentiza el ritmo de hospitalizados por Coronavirus