martes. 04.10.2022

Roban joyas valoradas en 10.000 euros en Granada: los acaban pillando en Almería

Los sospechosos viajaban en un vehículo de alta gama cuando fueron identificados por los agentes en un punto de verificación en carretera
Roban joyas valoradas en 10.000 euros en Granada. Los acaban pillando en Almería
Roban joyas valoradas en 10.000 euros en Granada. Los acaban pillando en Almería

Un robo que ha traspasado fronteras, al menos las que delimitan las provincias de Granada y Almería. En la primera de ellos, concretamente en la localidad de Almuñécar se cometió el huerto, mientras que la detención tuvo lugar en Viator

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores del robo de unos 10.000 euros en joyas de un establecimiento de Almuñécar en la provincia de Granada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

Al referido local accedieron a mediados del pasado mes de junio a través de un butrón desde un local colindante y cuya mercancía transportaban consigo cuando fueron identificados por unos agentes en un punto de control de vehículos de la provincia de Almería, concretamente en el municipio de Viator.

Vehículo de alta gama

Tal y como ha quedado confirmado, los sospechosos viajaban en un vehículo de alta gama cuando fueron identificados por los agentes en un punto de verificación en carretera. Ante su actitud, decidieron explorar el coche en el que encontraron una bolsa con numerosas joyas de un alto valor.

De esta manera, los miembros de la Benemérita incautaron las joyas y trasladaron a sus ocupantes a dependencias oficiales para verificar la procedencia de las mismas. La gestiones realizadas permitieron determinar que las alhajas procedían de un robo que se efectuó a mediados del pasado mes de junio en Almuñécar. Rápidamente se procedió a su detención.

Igualmente, en el transcurso de la operación intervinieron el vehículo de alta gama utilizado, dos teléfonos móviles y gran cantidad de dinero en efectivo. Las diligencias junto con los detenidos han quedado a disposición de un juez de Almería que deberá determinar el futuro inmediato de los arrestados. Las joyas han sido devueltas a su legítimo propietario.

Roban joyas valoradas en 10.000 euros en Granada: los acaban pillando en Almería