miércoles 25/5/22

Andalucía roza los 1.800 contagiados y suma 47 fallecidos por Covid-19

Málaga continúa siendo la provincia más afectada por el virus

Andalucía suma ya 1.725 afectados por coronavirus, 210 más que este sábado, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado este domingo con datos consolidados a las 21,00 horas de este sábado, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 47, siete más.

Málaga continúa encabezando ese terrible ranking con 505 casos, en Granada se han contabilizado 335, 295 en Sevilla y 180 en Córdoba, le siguen Jaén con 171, Cádiz con 134, Almería con 58 y Huelva con 47. De los ingresados, 55 permanecen en la UCI.

Por otro lado 91 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 38 pacientes se han curado ya en Andalucía.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 7 pacientes: un hombre y una mujer en Sevilla de 92 y 91 años respectivamente; una mujer de 92 años en Jaén; un hombre de 65 años en Málaga; en Almería una mujer de 86 años; y en Cádiz dos hombres de 67 y 80 años, los dos casos ya conocidos del Campo de Gibraltar y Alcalá del Valle.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.

Andalucía roza los 1.800 contagiados y suma 47 fallecidos por Covid-19