
La parodia de la Virgen del Rocío sigue sumando capítulos. En este contexto, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha reclamado este jueves en el Pleno del Parlamento que "ya está bien de atacar a Andalucía", afirmación que ha sustentado en la parodia en TV3 sobre la Virgen del Rocío, episodio al que ha sumado que "se haya tratado a una enfermera de Cádiz como una presunta delincuente".
A este respecto, el consejero de la Presidencia, que ha respondido a una pregunta del parlamentario del PP Manuel Andrés González, ha considerado que este episodio en TV3 sobre la Virgen del Rocío ha provocado "la indignación en todo el pueblo andaluz, español y en Cataluña", convencido de que en esta Comunidad Autónoma "siente la virgen como suya".
La mofa de la Virgen del Rocío y los andaluces ha sido la última polémica de TV3, pero habrá más. Por eso te pido que firmes esta petición para que el @govern la cierre para siempre. https://t.co/Om3vD5AqYn
— antonio jesus ruano gomez (@antonio97714508) April 13, 2023
A su juicio, "lo más preocupante es que no es un hecho puntual", ha proclamado Sanz, convencido de que Andalucía padece "continuos ataques, ofensas", punto en que ha invocado la falta de reacción del PSOE para lamentar su "silencio" por cuanto lo ha descrito "apoyando al Gobierno de Sánchez por encima de todo, aunque nos agredan a los andaluces".
Antonio Sanz lamenta los ataques a Andalucía
Además de la queja formal del Gobierno andaluz en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), habrá otra de su partido en el Consejo Audiovisual de Cataluña para "restablecer el honor de los andaluces y para evitar que estas cosas sigan sucediendo".
Por otra parte, el diputado del PP Manuel Andrés González ha sostenido en su pregunta al consejero que "el humor es síntoma de inteligencia", pero ha precisado que "tiene que existir respeto, gracia", para apuntar que "se lo dice uno de Lepe" y poner de manifiesto que "no ha existido en la parodia" de la televisión autonómica catalana, de manera que ha colegido que "se ha faltado el respeto a Andalucía y a millones de devotos rocieros", antes de considerar que "no todo vale" y que "llueve sobre mojado".
González, quien ha recordado el pronunciamiento del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, calificando a Cataluña como "tierra hermana", ha afirmado que "no me puedo imaginar a Canal Sur ofendiendo a Cataluña".