jueves. 25.07.2024
Antonio Sanz. Andalucía bajará en breve de los 700.000 parados
Antonio Sanz. Andalucía bajará en breve de los 700.000 parados

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado una "gran noticia" la bajada del paro en Andalucía el pasado mes de mayo y ha confiado en que en breve se baje de los 700.000 parados en esta comunidad.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Sanz se ha pronunciado así a raíz de que este viernes se haya conocido que Andalucía lideró en el mes de mayo la bajada del paro en España, con 6.521 desempleados menos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM), una cifra impulsada por el descenso del desempleo en el sector servicios.

"Seguimos un acumulado de reducción del paro y Andalucía sigue liderando la creación de empleo y la bajada del paro, algo que es histórico", ha indicado Antonio Sanz, quien ha resaltado que ya se está cerca del objetivo de que haya menos de 700.000 parados en la comunidad, ya que la cifra actual es de 707.319 desempleados.

Andalucía bajará de los 700.000 parados

Ha puesto el acento en que en todos los sectores está bajando el paro, aunque es especialmente significativo en el de servicios. Un factor fundamental para la reducción del paro, según ha dicho, es la estabilidad del Gobierno andaluz y el impulso a medidas de bajada de impuestos y simplificación administrativa para hacer Andalucía atractiva a la inversión.

La portavoz del PP-A , Maribel Torregrosa, ha afirmado que los buenos datos de empleo del mes de mayo "constatan el cambio de ciclo en Andalucía, fruto del intenso trabajo que el Gobierno de Juanma Moreno viene realizando desde hace cuatro años y medio y al acierto de unas políticas sensatas, centradas en resolver los problemas de las personas y ayudar al tejido productivo, y alejadas de populismos ideológicos que se han demostrado inservibles".

En rueda de prensa, Torregrosa ha destacado que "Andalucía sigue creciendo, reduciendo su tasa de desempleo y, lo más importante, registrando un nuevo récord de afiliados a la Seguridad Social". "Andalucía vuelve a ser líder en mayo al encabezar el descenso del paro en España. Uno de cada cuatro español que abandona las listas del paro es andaluz".

La alegría del PP en Andalucía tras los datos del paro

"Andalucía incrementa el empleo con 2,2% cotizantes más lo que nos consolida como la tercena comunidad e la que más aumenta la afiliación", ha insistido.

Mención especial ha dedicado al incremento de 1.771 autónomos más, que suman ya un total de 570.716, lo que afianza el liderazgo emprendedor de Andalucía, "hito laboral" que se alcanzó hace dos años con el impulso de las políticas del Gobierno de Juanma Moreno. "Nuestros autónomos y nuestras pymes son el motor de nuestro tejido productivo", ha reconocido la portavoz andaluza del PP.

Antonio Sanz: "Andalucía bajará en breve de los 700.000 parados"