martes. 25.06.2024
Antonio Sanz. Mientras Juanma Moreno gobierne en Andalucía no se privatizará nada en Sanidad
Antonio Sanz. Mientras Juanma Moreno gobierne en Andalucía no se privatizará nada en Sanidad

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de que Andalucía contará con un "acuerdo" en relación con la atención primaria del sistema sanitario público. Y deja claro que mientras "Juanma Moreno gobierne en Andalucía no se privatizara nada en Sanidad".

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Sanz ha recalcado que están convencidos de que se va a llegar a un acuerdo y ha defendido que el pacto económico y social para el impulso de Andalucía suscrito por la Junta con la CEA y los sindicatos UGT y CCOO "blinda" la sanidad pública y, en concreto, la atención primaria, a la que se destinará el 25 por ciento del presupuesto sanitario.

La sanidad vuelve a estar en el centro de las protestas en Andalucía
La sanidad vuelve a estar en el centro de los debates y las protestas en Andalucía

Asimismo, ha querido dejar claro que mientras Juanma Moreno sea presidente de la Junta "no se va a privatizar nada en la sanidad". "Como dice la consejera de Salud, no es no", ha apuntando Sanz, quien ha indicado que el actual Gobierno andaluz es el que más ha invertido en sanidad en la historia de la autonomía: "4.000 millones de euros más; 30.000 profesionales más y 50 infraestructuras nuevas sanitarias, de ellas siete nuevos hospitales".

Privatización de la Sanidad en Andalucía

Ha explicado que el documento que la Consejería de Salud llevará a la mesa sectorial convocada este miércoles recogerá propuestas concretas para mejorar la atención primaria y que emanan de las reuniones anteriores de las mesas técnicas y de las consultas que se han elevado a los colegios profesionales o las sociedades científicas.

Por otra parte, Antonio Sanz, ha anunciado este miércoles que la Junta va a poner en marcha el cuarto decreto de Simplificación Administrativa, que busca situar a Andalucía como el lugar "más fácil, seguro y rápido donde crear empleo".

A este respecto, ha afirmado que "tiende la mano a empresarios y sindicatos" para poner en marcha este decreto, que va a conllevar "cambios de procesos internos de la Junta, unificar criterios, evitar duplicidades o reducir requisitos y plazos".

Sanz ha apostado por la "automatización de procesos como ha hecho la Consejería de Empleo, que ha reducidos sus plazos para ayudas de un año y media a 37 días".

Antonio Sanz: "Mientras Juanma Moreno gobierne en Andalucía no se privatizará nada en...