miércoles 21/4/21

Andalucía: Servicios que pueden abrir tras el cierre general de Grado II

Muchos son los andaluces que se preguntan cuales son los servicios que pueden abrir en su municipio de Andalucía en Nivel 4 Grado II

Muchas son las poblaciones en Andalucía que sufren el cierre de las actividades que no están consideradas como servicios esenciales. Se trata de las poblaciones con una tasa de coronavirus de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Los municipios pasan de cierre perimetral por encontrarse en Alerta Nivel 4 grado I a un nuevo status. Son los Comités Territoriales de alerta de Salud Pública Alto Impacto de cada provincia andaluza la que decreta el paso a Grado II. Los municipios afectados pueden seguirse de forma actualizada desde este enlace de la Junta de Andalucía.

Muchas son las personas que se preguntan si tienen que ir a trabajar estando su municipio en Grado II; si pueden abrir sus negocios; o si pueden ir a comprar algo o realizar alguna tarea o actividad. Desde El MIRA, os mostramos las excepciones de movilidad en las franjas horarias del toque de queda; y en los establecimientos afectados por el cierre o restricción horaria de actividad.

Dentro de los establecimientos y actividades afectados por cierre general, añadimos las excepciones, es decir, los considerados esenciales y que por tanto podrán abrir. Si un negocio o industria, o servicio empresarial privado de no atención al público no se encuentra entre los prohibidos, puede ejercer su actividad.

Andalucía: Servicios que pueden abrir tras el cierre general de Grado II