domingo 13/6/21

Noticias Coronavirus: "Andalucía es la locomotora de la vacunación en España"

Elías Bendodo: "El centro de vacunación de Coronavirus del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es un buen ejemplo de que la vacunación masiva funciona"
Elías Bendodo - Centro de vacunación en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Elías Bendodo - Centro de vacunación en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Elías Bendodo afirma que "Andalucía sigue siendo la locomotora de la campaña de vacunación de Covid-19 en España". En su visita al centro de vacunación instalado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía ha afirmado que es "un buen ejemplo de que la vacunación masiva funciona es este centro en Málaga. En dos días se han vacunado 4.000 personas". En su visita, además de dar datos sobre la campaña de vacunación andaluza, ha arremetido contra la medida del Gobierno de aumentar enormemente los impuestos a los autónomos: "El Gobierno de Pedro Sánchez pretende asfixiarlos".

Bendodo ha indicado que "el objetivo del Gobierno andaluz es que en julio tengamos el 70 % de la población de más de 16 años con una dosis y el 40 %, con las dos". Además, es optimista, y asegura que "gracias al esfuerzo de nuestros sanitarios y a la colaboración de todos vamos a conseguirlo".

Hay que destacar que Andalucía retoma la vacunación del personal esencial pendiente de recibir la primera dosis, que se hará con vacuna de ARN mensajero (Moderna o Pfizer), dada la suspensión de la inoculación del preparado de AstraZeneca para menores de 60 años. Así, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado hoy, 14 de mayo, a vacunar a las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes (bomberos, protección civil, sanitarios no considerados de primera línea, etc...).

De este modo, Andalucía da respuesta a un colectivo cuya inmunización quedaba incompleta y se mantiene a la espera de la decisión sobre segundas dosis a las personas que sí recibieron una primera pauta de la vacuna de AstraZeneca.

Además, continúa llamando a los nacidos en el año 1965, hayan cumplido o no los 56 años ya, para seguir avanzando en el Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias y ocupar huecos que queden libres mientras se sigue vacunando al resto de grupos de edad (nacidos en 1964 o antes). Además, Andalucía esta semana está a punto de concluir la vacunación a los 2.500 estibadores de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva, Motril, Almería y Sevilla. También se continúa con la inmunización de personas cuidadoras y grupos vulnerables.

Esta semana, Andalucía ha recibido 415.730 dosis: 279.630 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 56.500 de AstraZeneca y 24.600 de Janssen.

Noticias Coronavirus: "Andalucía es la locomotora de la vacunación en España"