domingo. 25.02.2024
Así subcontratan a empresas de transporte para repartir droga por Europa desde Almería y Granada
Así subcontratan a empresas de transporte para repartir droga por Europa desde Almería y Granada

Una nueva forma de traficar con sustancias estupefacientes. En este caso subcontrataban a empresas de transporte para enviar la marihuana desde Almería y Granada por Europa. Gracias a la acción de las autoridades se ha interrumpido esta actividad ilícita.

Según la información a la que ha tenido acceso El MIRA, una actuación conjunta entre la Policía Nacional de Almería, de Granada, y el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha permitido intervenir un importante alijo de 127 kilos de cogollos de marihuana en una operación contra el narcotráfico que se ha saldado con cuatro detenidos procedentes de diferentes países.

Así ventilan una cochera llena de marihuana con aparatos de aire acondicionado robado en Jaén
Una de las plantaciones de marihuana

En este sentido, los investigadores se percataron de que la organización, asentada en el Poniente almeriense, "subcontrataba" su servicio de logística a distintas empresas de transporte que cubrían las rutas por Europa y que lógicamente no sabían que transportaban droga en el interior de sus vehículos.

Reparten marihuana por Europa desde Almería

Con esta singular manera de operar con las sustancias estupefacientes, les permitía realizar su labor con un número reducido de personal, aumentando sus ganancias y dificultando la labor policial para poder ser cazados. 

A este respecto, después de eludir las "meticulosas" medidas de seguridad empleadas por los miembros del grupo criminal, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado y el Servicio de Vigilancia Aduanera, dieron con una nave industrial en Peligros (Granada), donde los traficantes preparaban otro envío camuflándolo entre cajas de hortalizas y verduras en esta ocasión.

Finalmente, hay que añadir que de los cuatro detenidos en la operación 'Ángel' puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental, tres han ingresado en prisión provisional.

Así subcontratan a empresas de transporte para repartir droga por Europa desde Almería...