miércoles. 29.06.2022

Andalucía sube 12 hospitalizados por Coronavirus y roza los 1.500

Por su parte, los pacientes en UCI bajan tras aumentar en dos el viernes y tres el jueves, descender en siete el miércoles y en cinco el martes
Hospitalizado por Coronavirus
Hospitalizado por Coronavirus

La Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, ha hecho públicos sus datos diarios de hospitalizados por Covid-19. De esta manera, Andalucía sube hospitalizados por Coronavirus este sábado 17 de abril tras tres jornadas consecutivas con el mismo número por lo que los pacientes son 1.498, doce más que la víspera y 143 más que el sábado pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos bajan a 291, cuatro menos que el viernes y uno menos que hace una semana.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía a través de su parte diario de información del Covid-19. La cifra de ingresados aumenta en doce tras permanecer estable en 1.486 pacientes tres días consecutivos, después de aumentar en 13 personas el miércoles, en 80 el martes, en 60 el lunes, bajar en 22 el domingo y en 17 el sábado pasado.

Por su parte, los pacientes en UCI bajan tras aumentar en dos el viernes y tres el jueves, descender en siete el miércoles y en cinco el martes, subir en tres el lunes y en siete el domingo.

Lejos de los picos de la tercera ola

Pese a este número de hospitalizados, la región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

Residencias de ancianos, libres de Covid-19

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, ha decidido eliminar la realización del cribado aleatorio de pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) para detectar el Coronavirus entre usuarios de centros residenciales de personas mayores y de grandes dependientes, tras completar entre dicho colectivo su vacunación contra la Covid-19. Esto implica que las residencias de ancianos quedan libres de Coronavirus.

Andalucía sube 12 hospitalizados por Coronavirus y roza los 1.500