domingo 13/6/21

Macrooperación para acabar con una red de apoyo a los clanes de la droga

Bajo la denominación de Operación 'Telefonista', la Guardia Civil, junto al grupo de Blanqueo de capitales de la Europol, ha desplegado a un total de 250 agentes 
Detenido por la Guardia Civil
Detenido por la Guardia Civil

Tremendo y duro golpe al negocio de la droga en España, con un brutal despliegue en Andalucía en el marco de una macrooperación contra los clanes del narcotráfico, que se ha saldado con varios detenidos. 

Bajo la denominación de Operación 'Telefonista', la Guardia Civil, junto al grupo de Blanqueo de capitales de la Europol, ha desplegado a un total de 250 agentes en varias localidades de Andalucía y España. De momento, ya hay varios detenidos en este golpe a una red de apoyo a los clanes del narcotráfico.

La Guardia Civil ha hecho público que la organización intervenida se encargada de suministrar productos, algunos ilegales, a las banda del narcotráfico. Igualmente tenía como cometido la venta de material técnico, en este caso inhibidores de frecuencia o cámaras térmicas. En definitiva, material para crear cámaras de visión nocturna e incluso máquinas para recuento del dinero.

Los 21 registros se han llevado a cabo tanto en tiendas de material de espionaje como en domicilios, de Málaga, Marbella y Calahonda, Algeciras, Madrid, Alcalá de Guadaíra Carmona y Sevilla capital, donde los agentes han intervenido en dos tiendas de la cale Recaredo y de Palmete.

Pillados 12 kilos de hachís en Málaga

La lucha contra el tráfico de hachís continúa su cometido con la aprehensión de 12 kilos. En esta ocasión todo ha sido gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil en un control policial.

De esta manera, agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han puesto en marcha la denominado operación Torcal 172-Peca. Ello ha permitido detener a una persona que se dio a la fuga en un control policial. Todo se enmarca dentro de la actuaciones para erradicar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. En esta ocasión, se han intervenido casi 12 kilógramos de hachís.

 

Macrooperación para acabar con una red de apoyo a los clanes de la droga