viernes 27/5/22
Foto: EFE
Foto: EFE

Andalucía suma 546 curados de coronavirus en las últimas horas

La comunidad andaluza suma seis nuevas muertes: tres en Málaga, dos en Sevilla y una en Granada

Andalucía alcanza los 1.371 fallecidos por coronavirus, seis más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles 20 de mayo por la Junta de Andalucía, que registra un aumento de casos positivos confirmados por PCR --29 frente a los 15 de la víspera-- mientras que se suman 20 hospitalizados, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, Andalucía suma 12.502 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 29 más en 24 horas, 14 más que los 15 del martes y por encima de los ocho registrados el lunes, mejor dato desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia en Andalucía en los últimos 14 días crece una décima hasta los 3,71 casos por cada 100.000 habitantes, casi cinco veces inferior a la media nacional, situada en 17,49 y que constituye uno de los principales parámetros a tener en cuenta para la desescalada. Andalucía sigue registrando la tercera menor tasa entre las comunidades autónomas, sólo superada por Melilla, con 2,31 casos, y Canarias, con 3,20 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Tras vivir este lunes la primera jornada sin fallecidos desde el inicio de la pandemia, Andalucía registra este miércoles seis muertes, tres más que el martes y que el pasado domingo y muy inferior a las once registradas el pasado sábado.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene una buena evolución y suma 6.196, 20 más en 24 horas tras no sumar ninguno la víspera. El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igualmente contenido y se sitúa en 764, cuatro más que el martes cuando no se registró ningún nuevo ingreso. El Ministerio de Sanidad no informa por tercer día seguido de los casos asintomáticos ni de la cifra de curados.

Andalucía suma 546 curados de coronavirus en las últimas horas