sábado. 03.12.2022

Estas son las 3 nuevas estrellas Michelín que suma Andalucía en Cádiz, Málaga y Granada

Las nuevas estrellas para restaurantes de España y Portugal se conocieron en una gala celebrada en la tarde de este martes en el Palacio de Congresos de Toledo
Estas son las 3 nuevas estrellas Michelín que suma Andalucía en Cádiz, Málaga y Granada
Estas son las 3 nuevas estrellas Michelín que suma Andalucía en Cádiz, Málaga y Granada

Andalucía vuelve a estar de enhorabuena, y más concretamente Cádiz, Granada y Málaga, donde tres de sus restaurantes se han incorporado al selecto grupo de locales que cuentan con una estrella Michelín en su palmarés.

La información que ha trascendido subraya que la Guía Michelín 2023 suma tres nuevos restaurantes en Andalucía con estrellas Michelín: 'Código de Barra' en Cádiz, 'Kaleja' en Málaga y 'La Finca' en Loja en la provincia de Granada.

A este respecto, hay que indicar que las nuevas estrellas para restaurantes de España y Portugal se conocieron en una gala celebrada en la tarde de este martes en el Palacio de Congresos de Toledo, donde Atrio (Toño Pérez, Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Sergio y Javier Torres, Barcelona) se han colado en la constelación de los elegidos.

Estrellas Michelín en Andalucía

Otros tres restaurantes han sumado su segunda distinción. Se trata de Deessa, de Quique Dacosta, en Madrid; Pepe Vieira, de Xosé Cannas, en Serpe (Galicia); y El Rincón de Juan Carlos, de Jonathan y Juan Carlos Padrón, en Adeje (Tenerife).

Además, 34 establecimientos aparecen por primera vez con una Estrella; 38 lucirán a partir de ahora la distinción Bib Gourmand; y se añaden al olimpo de España 14 Estrellas Verdes como locales reconocidos y distinguidos.

En total, la Guía 2023 recoge 1.401 restaurantes de toda España, Portugal y el Principado de Andorra, entre los que se encuentran 13 con tres Estrellas, 41 con dos Estrellas, 235 una Estrella y 281 con Bib Gourmand.

Experiencias gastronómicas

Por otra parte, la capital cacereña se cuela por primera vez entre las elegidas para albergar un restaurante con tres Estrellas Michelin, después de que Atrio, de Toño Pérez, haya sido merecedor del tercer estandarte que demuestra su prestigio.

Cocina local y cerdo ibérico como protagonista, ha sido capaz de cautivar el paladar de los inspectores Michelin "desde la pasión, la sinceridad y la excelencia técnica". Asimismo, los Hermanos Torres (Sergio y Javier) cuelan su restaurante homónimo como el establecimiento número 13 con 3 Estrellas para la marca de neumáticos.

Su espacio mágico "donde la experiencia gastronómica que viaja desde la coherencia por los mejores productos de temporada supera las expectativas del comensal para convertirse en un gran espectáculo", según justifican los inspectores.

Estas son las 3 nuevas estrellas Michelín que suma Andalucía en Cádiz, Málaga y Granada