miércoles. 29.05.2024
Antonio Sanz, durante su visita a Huelva
Antonio Sanz, durante su visita a Huelva

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido este viernes en que Huelva "no puede renunciar" a tener la alta velocidad por tren ni a la conexión con Sevilla y Faro, porque "lleva esperando mucho tiempo", por lo que, en su opinión, es "el objetivo y es lo que deberíamos de defender todos los andaluces".

Así se ha pronunciado el consejero, a pregunta de los periodistas durante una firma de convenio con el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, tras la posibilidad anunciada por el Gobierno de trenes lanzaderas para conectar con Sevilla en menos de una hora. Además, ha subrayado que la provincia "lleva demasiado tiempo esperando una solución ferroviaria", por lo que "no puede valerle cualquier salida, cualquier parche".

"Huelva en particular y Andalucía en general tiene que igualarse al resto de territorios en España, donde el nivel de la mayoría es de alta velocidad y, por tanto, de AVE", ha enfatizado Sanz, quien ha subrayado que la provincia "no puede renunciar en ningún caso a tener la alta velocidad", por lo que, a su juicio, "ese es el objetivo" y es "lo que deberíamos defender todos los andaluces que queremos que Huelva tenga unas buenas comunicaciones, pero unas comunicaciones al nivel de la del resto del territorio español".

Posicionamiento a favor de la alta velocidad

"Por lo tanto, yo me posiciono lógicamente a favor de la alta velocidad, a favor del AVE, y, además, a favor del proyecto que nos conecte con Faro y que tenga un desarrollo mucho más avanzado Y una interconexión positiva con nuestro país vecino Portugal", ha concluido.

Comisión de mascarillas

Por otra parte, el Gobierno andaluz del PP-A ha atribuido este jueves al PSOE de Pedro Sánchez un "intento descarado e irresponsable de embarrar la política en España" con el listado de comparecientes que ha registrado para la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre contratos de emergencia en pandemia, entre quienes ha incluido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En concreto, y entre otros nombres, el PSOE ha incluido en su listado de comparecientes propuestos a Juanma Moreno y a Elías Bendodo, que es el portavoz del PP en la comisión de investigación y que en aquellos meses de pandemia era consejero de la Presidencia en la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno en Cádiz | Cristo García
Juanma Moreno en una visita reciente a Cádiz | Cristo García

Junto con Juanma Moreno y Elías Bendodo aparecen en el listado registrado por el PSOE este jueves otros miembros del PP andaluz como el actual presidente del Parlamento y exconsejero de Salud, Jesús Aguirre, y el actual consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

Antonio Sanz: "Andalucía debe igualarse al resto de territorios de España en la alta...