jueves. 08.12.2022

El tiempo previsto en Andalucía: calor por encima de lo normal en esta época

Se espera un regreso del tiempo seco y habrá una subida de los termómetros de alrededor de ocho grados de cara al fin de semana
El tiempo previsto en Andalucía. Calor por encima de lo normal en esta época
El tiempo previsto en Andalucía. Calor por encima de lo normal en esta época

Vuelve el calor y parece que lo hará con intensidad en determinadas zonas de Andalucía. De hecho, las previsiones auguran un aumento de las temperaturas en varias provincias que se situarán por encima de lo normal de cara al próximo fin de semana.

La previsión de AEMET a la que ha tenido acceso este medio subraya que Andalucía presentará esta semana cielos pocos nubosos o despejados, con temperaturas máximas que se mantendrán hasta el miércoles en torno a los 30 grados, bajando alrededor de tres grados el jueves y que subirán el fin de semana alcanzando valores por encima de los normal para esta época llegando a los 36 grados.

Nos encontramos con dos excepciones, una este pasado lunes con algunas precipitaciones en el extremo oriental, Granada y Almería, y otra el jueves, cuando "una vaguada de aire frío que entra por el Cantábrico traerá nubosidad a toda Andalucía pero muy poca agua", según apuntan desde el organismo meteorológico.

Tiempo seco y soleado

Sin embargo se espera un regreso del tiempo seco y habrá una subida de los termómetros de alrededor de ocho grados de cara al fin de semana. Así, después disfrutar de máximas de unos 30 grados este lunes, martes y miércoles, el jueves descenderán unos tres grados, para empezar a subir entre el sábado y el domingo, una temperaturas que se mantendrán altas también durante los primeros días de la próxima semana.

Asimismo, el jueves habrá zonas de Andalucía como Granada o Jaén, donde las máximas serán de 23 grados, o Cádiz con 24, llegándose incluso a los diez grados de mínimas en el caso de Granada. Ya el domingo se alcanzarán los 36 grados centígrado en Sevilla, mientras que en Córdoba y Huelva los termómetros llegarán a los 34 grados y a los 32 en Granada.

Finalmente, hay que añadir que el viento soplará de componente oeste durante buena parte de la semana, flojo en el interior, más intenso en el litoral atlántico y bastante más intenso en el mediterráneo, donde soplará poniente de moderado a fuerte.

El tiempo previsto en Andalucía: calor por encima de lo normal en esta época