domingo. 05.02.2023

El tiempo en Andalucía: Vientos muy fuertes y hasta olas de varios metros de altura en Almería

El temporal de viento y fenómenos costeros que afecta a toda la Península desde este lunes ha implicado la activación del nivel naranja por riesgo importante de fenómenos costeros
El tiempo en Andalucía. Vientos muy fuertes y hasta olas de varios metros de altura en Almería
El tiempo en Andalucía. Vientos muy fuertes y hasta olas de varios metros de altura en Almería

El mal tiempo continúa afectando a varias zonas de Andalucía. En este caso, una de las más afectadas en la provincia de Almería donde se esperan olas de hasta cuatro metros de altura tras activarse las pertinentes alarmas meteorológicas.

De esta manera, el temporal de viento y fenómenos costeros que afecta a toda la Península desde este lunes ha implicado la activación del nivel naranja por riesgo importante de fenómenos costeros y viento en comarcas de las provincias de Granada y Almería, que se mantendrán durante toda la jornada del martes día 17 de enero.

Se auguran vientos del oeste en el litoral de Granada y Almería y olas de hasta cuatro metros de altura, según ha detallado el 112 en un comunicado en el que precisa que, además, se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la costa granadina y en las comarcas almerienses de Poniente, Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Alerta por fuerte oleaje en Almería

Por otra parte, desde la Aemet, se avisa de la irrupción por el noroeste peninsular a partir de este martes de una masa de aire de origen marítimopolar, "muy fría", que se extenderá en días posteriores al resto de la Península.

Además de los citados avisos de nivel naranja, la Aemet también prevé para la jornada de este martes en Andalucía otros de nivel amarillo en las provincias de Cádiz y Jaén.

En concreto, en la provincia de Cádiz se espera que permanezcan activos durante toda la jornada de este martes avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y en la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se espera que sople viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora.

Asimismo, en la provincia de Jaén los avisos de nivel amarillo afectarán a las zonas de Capital y Montes, Cazorla y Segura, en ambos casos hasta las 18,00 horas y por rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, según la información publicada por la Aemet en su página web.

El tiempo en Andalucía: Vientos muy fuertes y hasta olas de varios metros de altura en...