martes. 21.05.2024
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico | Archivo El MIRA

Andalucía cierra el noveno fin de semana sin movilidad entre provincias tras entrar en vigor esta medida el domingo 17 de enero con tres personas fallecidas.

Además, también hay un herido grave y otros tres leves por dos accidentes de circulación en las carreteras de la región según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT); información consultada por El MIRA y que abarca desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de este domingo.

El primer siniestro ha sido este viernes sobre las 20:30 horas en el punto kilométrico 0,500 de la A-354 a su paso por Alozaina (Málaga), donde un turismo se ha salido de la calzada, se ha despeñado y el conductor ha muerto.

El segundo, sobre las 21:15 horas de este sábado en la A-4 a su paso por La Carlota (Córdoba), donde un turismo que circulaba en sentido contrario chocó con otros coches en torno al kilómetro 427, lo que ha provocado dos muertos, un herido grave y otros tres leves.

El fin de semana del 24 de enero, el del día 31, el del 14 de febrero y el del día 21 no se contabilizaron fallecidos, mientras que el del 7 de febrero hubo dos muertos; el del día 28, que coincidió con el puente de Andalucía, uno; el del 7 de marzo, uno; y el del día 14, dos.

La Junta de Andalucía decidió el 15 de enero el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias, de manera que la población no se puede mover entre ellas, salvo causas justificadas.

Tres muertos en carreteras andaluzas durante el fin de semana