viernes. 29.03.2024
El portavoz adjunto de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, durante su intervención en la sesión de control al gobierno

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, ha subrayado este miércoles que el "odio al diferente" forma parte del "ADN" de partidos "fascistas" como a su juicio es Vox, que se "ceba con menores que no pueden defenderse", en alusión a los menores extranjeros no acompañados ('menas').

Así lo ha puesto de relieve el también representante de Unidas Podemos por Andalucía en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas después de que Vox haya pedido la dimisión de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por mostrarse a favor de acoger en Andalucía a menores migrantes llegados en las últimas horas a Ceuta en el marco de la crisis desencadenada con Marruecos.

En su cuenta de Twitter, Vox aseguraba que "dejará de apoyar al Gobierno de PP y Ciudadanos si imita las políticas de la extrema izquierda. Los andaluces no quieren a los menas que han invadido Ceuta. Quieren la seguridad y certeza de que las costas andaluzas están protegidas de la invasión migratoria".

Frente a esto, Guzmán Ahumada ha dicho que "no es nada nuevo en Vox pedir dimisiones que después, al final, no sabemos en qué quedan esas solicitudes, esas escandaleras".

Y "mucho menos" nuevo es en Vox, según ha abundado el representante de Unidas Podemos, "la muestra de odio al diferente de formaciones que en su ADN son fascistas y la ceban con menores que no pueden defenderse". "El fascismo es cobarde, y Vox lo demuestra todos los días", ha sentenciado Guzmán Ahumada para concluir.

Unidas Podemos dice que el "odio al diferente" está en el "ADN fascista" de Vox