lunes 16/5/22
Estibadores de Algeciras
Estibadores de Algeciras

La Consejería de Salud y Familias comenzará a vacunar este viernes, día 7 de mayo, frente a la Covid-19 a los 2.000 estibadores del puerto de Algeciras (Cádiz) con el objetivo de prevenir la entrada por esta vía de otras cepas, como la India.

Así lo ha señalado el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por ELMIRA.es, en la que ha señalado que se trata de unos de los puertos más importantes de España y el que cuenta con más estibadores a nivel nacional.

Cabe recordar que este pasado martes el consejero de Salud ya anunció que se va a empezar a vacunar al colectivo de estibadores, porque, según explicó, se está viendo estos días que están entrando cepas de la Covid-19 "a través de barcos cargueros" en País Vasco y Galicia, y de ahí que se priorice a este colectivo.

Vacunación con AstraZeneca

El director del plan de vacunación de la Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, David Moreno, ha animado a los mayores de 60 años a vacunarse frente a la Covid-19 con el suero de AstraZeneca teniendo en cuenta que se está registrado un rechazo de entre el 20 y 25 por ciento en estas edades.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por ELMIRA.es, Moreno ha destacado las casi 30.000 dosis recibidas esta semana de AstraZeneca, "un gran numero", pero ha lamentado que esta vacuna "no cuenta con toda la popularidad y costará ponerlas todas".

"La población que puede ponerse esta vacuna es la de entre 60 y 67 años. De estos, el 65% ya está vacunado, y al 35% que queda le insisto en que se vacunen y confíen", ha subrayado Moreno, quien ha explicado que "los efectos secundarios son infrecuentes y existe mucho más riesgo de entrar en la UCI si se contagia por Covid". "Esta vacuna les puede prevenir de esta situación", ha añadido.

Andalucía vacuna a 2.000 estibadores en Algeciras para prevenir la cepa India