miércoles 26/1/22
Andalucía abre la vacunación para los niños entre 5 y 9 años
Andalucía abre la vacunación para los niños entre 5 y 9 años

Nuevo impulso en la lucha para frenar el Coronavirus en Andalucía. La vacunación de los menores de entre once y cinco años arranca en Andalucía con la posibilidad de pedir cita desde este lunes 13 de diciembre, proceso que empieza con un primer grupo de edad de los once a los nueve años (ambos inclusive). Enero es el mes fijado para los de menor edad.

La primera remesa recibida de 260.000 vacunas Pfizer da para vacunar hasta los nueve años antes de Navidad. Con la siguiente remesa de 440.000 dosis podrán pedir cita el resto de menores de ocho a cinco años.

De esta manera, este lunes 13 se empieza a concertar citas y a partir del miércoles 15 recibirán la vacuna los niños de nueve a once años. Esto comprende a los nacidos en 2010, 2011 y 2012 (y nacidas en 2009 que no hubieran cumplido 12 años en el momento de la vacunación).

Niños entre 9 y 5 años

Por otra parte, aquellos niños de entre nueve y cinco años con patologías incluidas en el Grupo 7 de la Estrategia del Ministerio de Sanidad también se vacunarán ya, pues son personas con condiciones de muy alto riesgo.

El horario fijado para la vacunación será de tarde de lunes y viernes y durante los fines de semana, de forma que se facilita el proceso a los padres. Los niños deberán ir obligatoriamente acompañados.

Se ha fijado que se realice en centros de salud y puntos de vacunación concertados, aunque existe la posibilidad de que en zonas rurales se lleven a cabo en los colegios, según ha podido confirmar este medio.

Asimismo, en relación a los niños que están internados en centros de menores, serán vacunados de forma diferencial, o bien se acudirá a los centros de salud o se cogerá a todos ellos y se llevarán a un centro de vacunación para vacunarles.

Andalucía abre la vacunación a niños de hasta 9 años con la vista puesta en la Navidad