lunes 10/5/21

Andalucía empieza a vacunar a menores de 60 años contra el Coronavirus

Este anuncio coincide con la previsión de llegada, a lo largo de esta semana a Andalucía, de 593.260 dosis, la cifra más alta en una semana 
Vacunas contra el Coronavirus
Vacunas contra el Coronavirus

La Junta de Andalucía, encabezada por Juanma Moreno, ha comenzado esta semana a citar a personas menores de 60 años --de 59 años en concreto-- para administrarles la vacuna ante la Covid-19, al tiempo que trabaja en el diseño de un plan para inocular un millón de dosis a la semana.

Así lo han anunciado este martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

Este anuncio coincide con la previsión de llegada, a lo largo de esta semana a Andalucía, de 593.260 dosis, la cifra más alta en una semana en lo que va de campaña de vacunación contra la Covid-19 en la comunidad autónoma, según ha comentado el propio consejero Jesús Aguirre.

Esta semana llegarán nuevas dosis a Andalucía

El titular andaluz de Salud, en concreto, ha detallado que esta semana llegarán a Andalucía 278.460 dosis de Pfizer, 281.300 de AstraZeneca y 33.500 de Moderna.

Los datos actualizados este martes, 4 de mayo, sobre la campaña de vacunación en Andalucía reflejan que la sanidad autonómica había administrado ya un total de 2.981.241 dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 93,48% de las recibidas hasta ahora, y un total de 2.084.975 andaluces cuenta ya con alguna dosis de la vacuna.

Respecto a las personas que han completado el ciclo vacunal, bien por haber recibido dos dosis o por haber sido vacunados con un suero monodosis, el total asciende en el balance de este martes a 935.358, el 13,31% de los mayores de 16 años en Andalucía.

Todos estos anuncios se producen pocos días después de que la comunidad autónoma haya recuperado la movilidad entre provincias limitada desde después de Reyes.

Andalucía empieza a vacunar a menores de 60 años contra el Coronavirus