jueves 19/5/22

Juanma Moreno lanza el 'Tic Tac' de Feijóo a la Moncloa

Juanma Moreno muestra la fidelidad de los populares de Andalucía a Alberto Núñez Feijóo: "quiero que sepas que nos tienes a todos a tu lado, para ayudarte, para sumar y para trabajar"
El presidente del PP-A de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del PP-A de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, y el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP-A de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este sábado que hoy empieza, desde Sevilla, la "cuenta atrás" para la llegada del nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la Moncloa porque es el presidente que necesita España.

Moreno ha intervenido ante el plenario del XX congreso nacional del PP, en la jornada de clausura, antes del discurso del nuevo presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo. Sus intervenciones han clausurado este congreso extraordinario, que abre una nueva etapa en el PP y que se ha desarrollado durante ayer viernes y este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

"Antídoto contra la desgana"

Ha recordado que el congreso de la refundación del PP se celebró en 1990 también en Sevilla, donde surgió ese "espíritu que nos llevó a gobernar por primera vez en España", y hoy el partido abre una nueva etapa también con ese mismo espíritu: "Hemos elegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP y como futuro presidente del Gobierno, eso es lo que estamos haciendo aquí".

Convencido de que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que estar hoy un "poquito más inquieto y preocupado" que ayer, Moreno ha manifestado que el PP es hoy la "única alternativa" al actual Ejecutivo y la única opción "válida y real en ese gran espacio que es el centro derecha en España", y ha apelado a construir entre todos una nueva mayoría "serena e integradora".

Moreno ha dado las gracias a Núñez Feijóo por su "valentía y su enorme generosidad" a la hora de afrontar el resto de la Presidencia del PP: "Pero quiero que sepas que nos tienes a todos a tu lado, para ayudarte, para sumar y para trabajar".

Pablo Casado entre los mencionados

Ha indicado que si el PP es hoy el gran partido que es ha sido gracias a aquellos que nos han precedido, como los presidentes que hicieron un partido cada vez "más fuerte y más necesario para España", Manuel Fraga, Antonio Hernández Mancha, José María Aznar, Mariano Rajoy y Pablo Casado, con una "enorme entrega y generosidad".

"Hay que decir a todos los españoles que estamos listos para ofrecer a España el gobierno que más que nunca necesita el país", ha sentenciado Juanma Moreno, quien ha asegurado que Núñez Feijóo es una "magnífica noticia para España" porque es un líder tranquilo, eficaz y brillante que representa la centralidad del PP.

"Le ofrecemos a España tener el presidente del gobierno que los españoles merecen", ha insistido Moreno, quien ha agregado que los populares no han venido a este congreso a mirarse el "ombligo", sino para trasladar que el PP es la "esperanza" para este país, porque es un partido "valiente", dispuesto a enfrentarse a los problemas para resolverlos.

Para Moreno, este es sin duda el momento del PP para llegar al Gobierno central, ya que los españoles están claramente "decepcionados" con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En su opinión, Sánchez es hoy "decepción" y Núñez Feijóo es "ilusión" y será un presidente del Gobierno español "serio, honesto y que lo hará bien" porque lo ha demostrado con gobiernos sobresalientes en Galicia, donde ha tenido el respaldo de cuatro mayorías absolutas.

Ha defendido que Núñez Feijóo sabe gobernar desde la moderación, la centralidad y desde los principios irrenunciables del PP, la libertad, la igualdad y unidad de España.

Ha recalcado que España necesita un Gobierno sólido y fuerte que tire del carro y que sólo puede venir de la mano del PP, frente al actual Ejecutivo de Pedro Sánchez, que está "sobrepasado por los acontecimientos" y sigue sin adoptar medidas contundentes para hacer frente a la crisis de la subida de precios.

Juanma Moreno ha expresado su preocupación por que la gobernabilidad de España esté hoy en manos de "dos medios gobiernos", uno de PSOE y otro de Unidas Podemos, que son un "desastre, se dedican a competir entre sí y que siempre buscan culpables y no buscan soluciones" para los problemas de los españoles, mientras que buscan el apoyo de los "independentistas y de los herederos de ETA para mantenerse en el poder a toda costa".

"España no necesita eso, sino un gobierno sólido y fuerte que tire del carro" y que sólo puede ofrecer el PP con Núñez Feijóo al frente, según ha señalado Moreno.

Juanma Moreno lanza el 'Tic Tac' de Feijóo a la Moncloa