El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que en las próximas semanas van a presentar la primera Ley de Andalucía Digital que, además de favorecer el emprendimiento digital y trabajar para impulsar diferentes estrategias, entre ellas, la Inteligencia Artificial (IA) o la ciberseguridad, cuenta con la particularidad de que está hecha para los ciudadanos.
Estas declaraciones se han producido en una atención a los medios antes de la clausura del acto de presentación del Clúster Tecnológico Jerez Nexur en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera donde ha dicho que "es la primera Ley que va a garantizar derechos de la ciudadanía a la vida digital".
Tras ello, Antonio Sanz señala que hoy en día es imprescindible adaptarse a las nuevas exigencias y fórmulas digitales y para ello el Gobierno andaluz apuesta por "ofrecer derechos a la ciudadanía para que nadie se quede atrás, corregir la brecha digital y que todo el mundo tenga acceso a la vida digital viva donde viva, tenga los recursos que tenga o tenga la edad que tenga".
Ciberescudo para los menores
"Esta Ley va a incluir un ciberescudo andaluz para los menores y evitar el acceso a contenidos digitales ni deseables ni permitidos, a los menores de 18 años. La app se podrá descargar de forma gratuita en cualquier teléfono y permitirá que se pueda navegar por Internet con seguridad y sin las consecuencias que el acceso a determinadas páginas pueden tener en el ámbito de la violencia, la pornografía o juegos", añadía el consejero.
