lunes. 23.03.2026

Antonio Sanz 'ficha' a Nicolás Navarro: de segundo en la Diputación de Granada a viceconsejero de Sanidad

Nicolás Navarro sustituye en el cargo a María Luisa del Moral Leal cuyo nombramiento se hizo efectivo en diciembre de 2023
Nicolás Navarro
Nicolás Navarro

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este lunes el nombramiento de Nicolás Navarro como viceconsejero de Sanidad del nuevo equipo que lidera Antonio Sanz después de los cambios anunciados por Juanma Moreno tras la crisis motivada por los cribados del cáncer de mama.

Hasta la fecha, Navarro ocupaba el cargo de vicepresidente primero de la Diputación de Granada, portavoz y diputado delegado de Presidencia y Proyectos Estratégicos en el organismo provincial.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (UGR), Nicolás Navarro es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes por la Universidad CEU Cardenal Herrera y Experto Universitario en Dirección Médica y gestión de unidades clínicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Nicolás Navarro sustituye en el cargo a María Luisa del Moral Leal cuyo nombramiento se hizo efectivo en diciembre de 2023. Nacida en 1963 en Linares (Jaén), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Montero afea a Juanma Moreno el nombramiento de Nicolás Navarro

Tras este nombramiento, la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha criticado el nombramiento como viceconsejero de Sanidad de Nicolás Navarro, al considerar que "ejerce en la sanidad privada", y ha considerado que es "toda una declaración de intenciones" por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

María Jesús Montero ha criticado además este nombramiento de Moreno "después de negar lo que es evidente, la privatización de la sanidad" en Andalucía, algo que el líder del PP-A y presidente de la Junta negó que estuviera ocurriendo durante su participación en el congreso de los 'populares' andaluces celebrado este pasado fin de semana en Sevilla, del que ha salido reelegido como presidente de la formación con el apoyo casi unánime de los participantes.

Antonio Sanz 'ficha' a Nicolás Navarro: de segundo en la Diputación de Granada a...