lunes. 15.04.2024
Antonio Sanz La mejora de imagen de Andalucía se debe al Gobierno de las buenas noticias
Antonio Sanz: "La mejora de imagen de Andalucía se debe al Gobierno de las buenas noticias"

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha valorado la mejora de la imagen de la comunidad autónoma que recoge el estudio demoscópico dado a conocer este lunes por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), y la ha vinculado al "gobierno de buenas noticias" que, en su opinión, es lo que define al que preside Juanma Moreno.

En una atención a medios con motivo de la presentación del Circuito de Novilladas de Andalucía, el consejero de la Presidencia ha valorado los resultados de una nueva encuesta sobre la Identidad de Andalucía que ha publicado este lunes la Fundación Centra --dependiente del departamento que dirige Antonio Sanz en el Gobierno andaluz-- con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

Según esa encuesta, "seis de cada diez andaluces --en concreto, el 58,8%-- creen que la imagen de Andalucía ha mejorado en el último año respecto a España", y el 67,2% que lo ha hecho "en los últimos cuatro años", y ha valorado que, "de manera principal", los encuestados consideran que ha mejorado esa imagen de Andalucía como "lugar para invertir, algo que es un objetivo que hemos tenido claro desde el Gobierno de Juanma Moreno", o en relación al empleo o a "la mejora de las infraestructuras".

Gobierno que da estabilidad a Andalucía

El consejero ha querido "valorar que esto sea así", y ha opinado que se da "una identificación cada vez superior de los andaluces con la percepción de un gobierno integrado, de la estabilidad de Andalucía, con Juanma Moreno como presidente dedicado al interés general y a gobernar para todos".

"Frente al ruido nacional, a los conflictos permanentes, y últimamente, de nuevo, a casos de corrupción, los ciudadanos andaluces perciben moderación, estabilidad, seguridad y resultados por parte del gobierno" de la Junta, ha sostenido el consejero de la Presidencia, que ha defendido además que el de Juanma Moreno es "un gobierno de las buenas noticias, y esto se ve reflejado en esta encuesta" con esa "mejora de la imagen de Andalucía, tanto en los últimos cuatro años como en este último año".

Antonio Sanz, en la presentación del Circuito de Novilladas
Antonio Sanz, en la presentación del Circuito de Novilladas

El consejero también ha llamado la atención acerca de que "el 65% de los encuestados dicen que Andalucía recibe peor trato que otras comunidades autónomas del Gobierno de España", y "más de la mitad considera que no se nos da el peso que nos corresponde en las decisiones a nivel estatal".

Orgullo andaluz

Asimismo, Antonio Sanz ha destacado que el porcentaje de andaluces que siente enfado cuando se critica su acento se ha incrementado del 38,6% al 65,8% en cuatro años.

Por otro lado, el consejero se ha referido al "sentimiento de orgullo andaluz" que se evalúa en esta encuesta y que es "una de las cosas que Juanma Moreno como presidente está consiguiendo", la de "elevar y recuperar el orgullo andaluz y el sentimiento de fuerza y potencia de Andalucía", según ha considerado el consejero de la Presidencia.

Al respecto, Antonio Sanz ha subrayado que "soñábamos muchos años con estar entre las comunidades autónomas mejores de España, y hoy estamos entre las tres principales economías de este país".

Antonio Sanz: "La mejora de imagen de Andalucía se debe al Gobierno de las buenas...