El consejero de la Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha puesto en valor la inversión de 257 millones de euros realizada por el Gobierno autonómico para la lucha contra incendios forestales. En este sentido, Sanz ha recordado que "El PSOE redujo un 12% los fondos del Plan Infoca en los últimos años y Juanma Moreno los ha duplicado".
Antonio Sanz se ha mostrado tajante a la hora de establecer una comparativa entre la gestión de la lucha contra incendios llevada a cabo por el PSOE en Andalucía respecto a las inversiones que está llevando a cabo del actual Gobierno de la Junta, asegurando que "lo que antes invertía el PSOE en todo el Plan Infoca es lo que actualmente invierte la Junta de Andalucía solo en prevención".
Del mismo modo, el consejero de la Presidencia ha subrayado el reparto porcentual del nuevo presupuesto asignado por el Gobierno de Juanma Moreno: "La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Emergencias de Andalucía, invertirá el 56,8% de este presupuesto a prevención, lo que supone un total de 146 millones, mientras que el 43,2%, 111 millones de euros, irán destinados a la extinción de incendios forestales".
Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Pablo Venzal, ha destacado el “aumento exponencial del presupuesto en materia de extinción de incendios” en Andalucía y ha avalado la gestión que realiza el Partido Popular de Andalucía en esta materia.
El PSOE redujo un 12% los fondos del @Plan_Infoca en sus últimos años y @JuanMa_Moreno los ha duplicado.
— Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz) August 22, 2025
Lo que el PSOE gastaba en todo el Plan Infoca es lo que ahora se gasta sólo en prevención: 146 millones y 111 para extinción.
En total, 257 M€ en 2025, una cifra histórica. pic.twitter.com/cAV0gDqtmy
En la línea de lo anterior, Venzal ha afirmado que "Andalucía ha demostrado que han funcionado en los servicios de extinción de incendios y la coordinación ha funcionado correctamente".

