lunes. 23.03.2026

Antonio Sanz señala al PSOE en el Parlamento: "Siempre que gobierna aparece la corrupción"

El mandatario andaluz ha reclamado ante el Pleno del Parlamento la "dimisión" de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
Antonio Sanz ha señalado directamente al PSOE en el Parlamento andaluz | Salvador López Medina
Antonio Sanz ha señalado directamente al PSOE en el Parlamento andaluz | Salvador López Medina

Los cruces de acusaciones entre socialistas y populares continúan protagonizando gran parte de la vida política en España en general y en Andalucía en particular. En este caso, el consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación administrativa, Antonio Sanz, ha señalado al PSOE en el Parlamento al subrayar que "siempre que gobierna aparece la corrupción"

En otro orden de cosas, el mandatario andaluz ha reclamado ante el Pleno del Parlamento la "dimisión" de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha exigido explicaciones sobre la "trama andaluza" del 'caso Koldo'.

Antonio Sanz ha reclamado la dimisión de María Jesús Montero | Salvador López Medina
Antonio Sanz ha reclamado la dimisión de María Jesús Montero | Salvador López Medina

Asimismo, Antonio Sanz ha señalado que, con la llegada del PP-A a la Junta de Andalucía, la "corrupción" se convirtió en una "etapa pasada" en la comunidad, pero ahora ha vuelto "de la mano" otra vez del PSOE con una "trama andaluza" del 'caso Koldo' que actualmente protagoniza la actualidad a nivel nacional.

El PSOE, sinónimo de corrupción para Antonio Sanz

Y en este sentido continúa ahondando que "siempre que gobierna el PSOE aparece la corrupción", ha manifestado el consejero andaluz, quien ha señalado que "tenemos un Gobierno de España absolutamente paralizado y acorralado por la corrupción", especificando que el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y Montero están "acorralados por la corrupción", con dos exsecretarios de Organización del PSOE "imputados", José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

El consejero de la Presidencia, durante su intervención | Salvador López Medina
El consejero de la Presidencia, durante su intervención | Salvador López Medina

Por otra parte, Sanz ha denunciado que Montero, también vicesecretaria general del PSOE, llegó a "poner la mano en el fuego" por Cerdán y ahora es "la mayor chamuscada de la política española en estos momentos. ¿Qué sabe la señora Montero de los actos delictivos de Koldo, Ábalos, Santos y compañía?", ha preguntado Sanz, apuntando que los dos últimos eran sus "hombres de confianza".

Finalmente, se preguntado si "¿La señora Montero no va a dimitir?", exigiendo acto seguido a la vicepresidenta que "dimita", puntualizando que es "una vergüenza lo que está ocurriendo en estos momentos" y el "daño irreparable a la democracia", de manera que el único camino es "dimitir y convocar elecciones" generales.

Antonio Sanz señala al PSOE en el Parlamento: "Siempre que gobierna aparece la corrupción"