martes 24/5/22

Aprobado un decreto ley para salvaguardar el empleo de 10.000 andaluces

La Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley educativo para no suspender los pagos y mantener las subvenciones en las escuelas 

El Gobierno andaluz ha dado luz verde a un decreto ley en materia educativa para "salvaguardar" el empleo de entre 9.000 y 10.000 personas.

Así lo ha expuesto el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la comparecencia telemática ante los medios de comunicación tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

"A entre 9.000 y 10.000 trabajadores les garantizamos el empleo gracias a este decreto", según ha indicado.

Ha añadido que no se van a suspender los pagos y, por tanto, se van a mantener las subvenciones tanto a las escuelas hogar como a las escuelas infantiles andaluces.

Según ha señalado, el gasto anual en las escuelas hogar es de 6,3 millones y el Gobierno andaluz hará frente a la cuantía correspondiente durante el tiempo que dure el estado de alarma por el coronavirus.

Ha indicado que estas medidas se unen a otras adoptadas días atrás, como el mantenimiento de las tres comidas para los 18.000 niños en riesgo de exclusión; el esfuerzo telemático del servicio de atención temprana, o la comida a domicilio a 1.700 mayores que hasta ahora recibían ese servicio en los centros de participación activa.

Aprobado un decreto ley para salvaguardar el empleo de 10.000 andaluces