lunes 23/5/22

Así es el temporal de lluvia y viento que llega a Andalucía

Como suele ser habitual, las lluvias comenzarán por el oeste y terminando por el este a lo largo de todo el día, un tiempo muy desapacible que seguirá acompañando a lo largo del fin de semana
Así es el temporal de lluvia y viento que llega a Andalucía
Así es el temporal de lluvia y viento que llega a Andalucía

Llega el fin de semana y con él reaparecen las lluvias. Pero no parece que vayan a ser una gota ni dos, ya que para este viernes, día 22 de abril, se espera un auténtico temporal de agua y viento que afectará de lleno a toda Andalucía

De esta manera, se anuncia un viernes muy lluvioso y ventoso en toda Andalucía. Como suele ser habitual, las lluvias comenzarán por el oeste y terminando por el este a lo largo de todo el día, un tiempo muy desapacible que seguirá acompañando a lo largo del fin de semana.

En concreto, la previsión detalla que para el viernes esperamos un auténtico temporal de lluvias y viento en toda Andalucía. En algunas zonas se superarán los 50 litros por metro cuadrado a lo largo de toda la jornada. Es más, en varios lugares lloverá todo lo que suele caer en el mes de abril en tan solo una jornada.

Previsiones de lluvia y viento

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este jueves, 21 de abril, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Almería y Granada.

La Aemet especifica a través de sus diferentes canales que los avisos por oleaje se activan en ambas provincias a las 00.00 horas del jueves, y están previstos hasta las 19.00 horas en Almería y hasta las 23.00 horas en la provincia granadina.

Asimismo, estas alertas afectarán al poniente almeriense y a Almería Capital y a la costa granadina. Se esperan vientos del oeste fuerza 7 y olas de tres metros en la víspera del gran temporal que llegará a partir del viernes 22 de abril.

Finalmente, en relación al resto de Andalucía, la Aemet prevé para este jueves cielos nubosos con chubascos, poco probables en el tercio occidental, y más intensos en la mitad oriental, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Así es el temporal de lluvia y viento que llega a Andalucía