Los últimos datos de la auditora de audiencias OJD vuelven un mes más a otorgar el liderazgo en tráfico web al periódico digital andaluz El MIRA con más de 23 millones de páginas visitadas.
A nivel nacional, El MIRA aparece en el puesto 10 del ranking nacional, por detrás de El Español, La Razón, ElDiario.es, OkDiario, El Nacional, El Debate, Público, Europapress y Levante-Emv, siendo el primer medio andaluz en el listado de audiencias del mes de julio.
El MIRA, medio digital andaluz con más noticias visitadas
El nativo digital de Andalucía con mayor proyección en España ha sido leído cada día por 325.220 lectores diferentes, haciendo una suma en el mes de 4.268.145 visitantes únicos, cifras sólo superadas levemente por el Diario de Sevilla del Grupo Joly. Sin embargo, en el dato principal, en páginas visitadas, es El MIRA el medio andaluz con mayor número de visitas, concretamente 25.234.425, lo que reseña la fidelidad de los lectores del periódico de cabecera del Grupo MIRA con más de 5 noticias leídas por usuario único.
En términos de Andalucía, El MIRA encabeza el ranking de páginas visitadas, con gran presencia de los medios digitales del Grupo Joly con sus noticieros locales: Diario de Sevilla (2), Diario de Cádiz (3), Huelva Información (4), Málaga Hoy (5), Europa Sur (7), Diario de Jerez (8), Granada Hoy (9), Diario de Almería (11) y El Día de Córdoba (13). La Voz de Almería se mete en el ranking andaluz en el puesto 6 y Andalucía Información en el puesto 10. La sección de Andalucía de ElDiario.es logra obtener cuota de mercado y se posiciona en el 12.
El MIRA obtiene la mitad de cuota de tráfico de la provincia de Cádiz
Entre los periódicos radicados en la provincia de Cádiz, El MIRA obtiene casi la mitad del total de la audiencia. La fidelidad de los lectores, la cercanía de sus noticias y la importancia de sus redes sociales, hacen que mes tras mes El MIRA siga como el digital más leído con gran diferencia.
Los 3 periódicos del Grupo Joly ocupan la 2, 3 y 4 plaza del ranking, en el que se da la circunstancia que EuropaSur ha adelantado a Diario de Jerez y que Andalucía Información y Cadiz Directo han hecho lo propio en los últimos meses con La Voz del Sur.
Casi una noticia de cada dos que se leen en la provincia de Cádiz se lee en El MIRA, tal como se puede observar en el gráfico, ofreciendo así no sólo ser la mayor opción para comunicar, sino significar una gran oportunidad para anunciar productos y servicios.