
Llegando huyendo del horror de la guerra. Un autobús con 58 ucranianos llegará este martes entre la tarde y la noche a Sevilla y Huelva, según ha informado el párroco ucraniano Dmytro Savchuk, que lleva una iglesia ortodoxa en Huelva y coordina este viaje.
De esta forma, ha indicado que la previsión es que lleguen a la capital andaluza sobre las 20,00 horas y que los que se queden allí bajen en la Torre del Oro, donde "serán recogidos por amigos y familiares", tras lo que partirán dirección a la parroquia de Huelva.
Rusia exige que Ucrania cambie su constitución, rechace entrar en ningún bloque, reconozca Crimea como rusa y Donetsk y Lugansk como independientes para cesar la operación militar. Reuters.
— Daniel Lacalle (@dlacalle) March 7, 2022
Todo esto, según ha apuntado, son "previsiones" iniciales "sin tener en cuenta que pueda haber algún atasco o problema" que retrase esta llegada a las provincias andaluzas. Por otra parte, Savchuk ha explicado que este mismo autobús realizará primero una parada en Madrid, sobre las 13,00 horas --con el sitio aún por concretar--, para después proseguir a Sevilla y Huelva.
Cinco días de viaje
En total, la llegada de estas personas a Andalucía comprende cinco días de viaje y un coste de 8.500 euros que, como ha destacado el párroco, proceden de donaciones.
En paralelo, se trabaja en el envío de medicinas a la zona de conflicto y se encuentran organizando más viajes de este tipo en el futuro para traer a más refugiados a Andalucía, aunque ahora mismo, ha destacado, "ahora es muy importante el envío de mercancía, sobre todo medicinas".
Según Savchuk, están recibiendo peticiones de acogida en varias ciudades y es aún incierto el número de personas que finalmente recalarán en Andalucía para refugiarse de la invasión rusa.