jueves 9/12/21

Aviso amarillo por fuertes lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla

La Aemet ha activado el aviso amarillo en todas estas provincias donde tiene previsto caer hasta 40 litros en 12 horas 

Huelva, Sevilla y Córdoba en Alerta Amarilla por lluvias y tormentas
Aviso amarillo por fuertes lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla

El fin de semana del puente de Todos los Santos estará pasado por agua en Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado 30 de octubre el aviso amarillo en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 40 milímetros, así como por vientos fuertes en Almería y fenómenos costeros en Almería y Granada.

Según detalla la Aemet en su web, consultada por El MIRA, el aviso por lluvia estará activo durante todo el día en Cádiz, Córdoba, Sevilla y Jaén, mientras que en Huelva se prevé a partir de las 11,00 horas que se alargará toda la jornada.

Concretamente, la alerta por lluvias afecta en la provincia de Huelva a las zonas de Aracena, Andévalo y Condado; en Cádiz a Grazalema; en Córdoba a Sierra y Pedroches y la Campiña; en Jaén a Morena, Condado, Cazorla y Segura, y en Sevilla a la sierra norte. Todas estas previsiones cuentan con una probabilidad de entre el 40% y 70%.

Fuertes vientos en Almería

Por su parte, los fuertes vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora se esperan en la provincia almeriense en las zonas de Poniente, levante y la capital, así como fenómenos costeros en las zonas almerienses antes mencionadas además de en la costa granadina.

Aviso amarillo por fuertes lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla