lunes 6/12/21
Aviso amarillo por lluvias intensas y vientos en Almería y Cádiz
Aviso amarillo por lluvias intensas y vientos en Almería y Cádiz

El tiempo comienza a complicarse de cara a la llegada del fin de semana en Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 18 de noviembre, aviso de nivel amarillo por abundantes lluvias en la provincia de Almería y Cádiz

Por otra parte, está previsto activar el aviso naranja y amarillo por intenso oleaje en toda la costa andaluza salvo en la provincia de Huelva.

Aemet ha comunicado a través de sus canales oficiales que los avisos estén activados durante todo el día menos en Málaga, que se prevé que empiecen a partir de las 6,00 horas.

Alerta de lluvias

En relación a las lluvias, con una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora, se esperan desde las 00,00 horas en Almería en Nacimiento, Campo de Tabernas y Levante y en el Estrecho de Cádiz, según la información del organismo.

Desde las 16,00 horas se prevé el aviso naranja en la el Estrecho de Cádiz, desde las 15,00 horas en la costa granadina y en Sol y Guadalhorce y Auxarquía de Málaga.

Por otra parte, en Almería, en la zona de Poniente y en la capital se esperan desde las 18,00 horas. Además de en estas zonas, hay aviso amarillo desde las 15:00 horas por oleaje en el litoral gaditano

En relación al aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, se prevé a partir de las 12 horas en la zona del Estrecho de Cádiz.

Aviso amarillo por lluvias intensas en Almería y Cádiz