lunes 21/6/21

Aviso amarillo en Sevilla, Córdoba y Jaén por altas temperaturas

Este martes 9 de junio algunos termómetros han marcado 43 grados en Sevilla capital
Altas temperaturas Sevilla
Altas temperaturas Sevilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar a partir de mañana miércoles el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, que esperan alcanzar los 38 grados centígrados. 

La alerta tan solo afecta al Valle del Guadalquivir de 14:00 a 20:00 horas en Sevilla y Córdoba, y de 15:00 a 19:00 horas en Jaén. En el día de hoy Andalucía ha registrado su primer aviso por calor en la capital hispalense, alcanzando hasta los 43 grados centígrados. Se espera que en la jornada del jueves las temperaturas se reduzcan un poco y no se prevén alertas. 

Córdoba activa el protocolo 'Ola de calor' ante la subida de temperaturas

Córdoba prevé una fuerte subida de temperatura a lo largo de esta semana, es por ello por lo que la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba iniciará un convenio de 'Ola de calor' en la Casa de Acogida municipal. Para prevenir problemas de salud entre los ciudadanos y ofrecer a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión recursos en los momentos de máxima intensidad del calor, esto es en las horas centrales del día, de 13:00 a 20,00 horas.

En este sentido, la responsable de Servicios Sociales, Eva Contador (PP), ha señalado que han decidido "anticipar el inicio de este protocolo ante la previsión de un aumento de las temperaturas en los próximos días". Un espacio que ayudará a que las personas sin hogar o en riesgo de exclusión tengan "un espacio acondicionado en el que pasar las horas centrales del día y prevenir posibles problemas o riesgos para su salud", ha explicado Contador. 

Las temperaturas mínimas estarán por encima de los 20 grados

A estos valores habrá que sumarle también que las temperaturas mínimas serán altas, por encima de los 20 grados algunas jornadas, por lo que se producirán las temidas noches tropicales que dificultarán conciliar el sueño. No será hasta el viernes y de cara al fin de semana que los termómetros bajen un poco pero en cualquier caso, también serán valores altos para la época del año.

El descenso se notará más en las zonas que experimenten un calor más intenso los días anteriores, el interior básicamente, con oscilaciones que podrían llegar a los 7-8 grados de diferencia.

Aviso amarillo en Sevilla, Córdoba y Jaén por altas temperaturas
Comentarios