lunes. 27.06.2022

Elías Bendodo: "Andalucía debe elegir entre un proyecto con presidente o un batiburrillo de partidos"

Igualmente, ha subrayado que, el próximo domingo, "nuestro país se juega mucho", porque Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España
Elías Bendodo: "Andalucía debe elegir entre un proyecto con presidente o un batiburrillo de partidos"
Elías Bendodo: "Andalucía debe elegir entre un proyecto con presidente o un batiburrillo de partidos"

El debate a seis continúa suscitando todo tipo de reacciones. En este sentido, el coordinador de la campaña del PP-A, Elías Bendodo, ha defendido que el encuentro ha demostrado que "hay un presidente", en alusión al candidato del PP-A, Juanma Moreno, con "un proyecto que tiene que tener continuidad", frente a un "batiburrillo de partidos" que "se han tirado los trastos a la cabeza sin proponer una alternativa".

Igualmente, ha subrayado que, el próximo domingo, "nuestro país se juega mucho", porque Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España y "va a tirar de la recuperación económica y la economía" nacional. Asegura que Moreno "ha demostrado que tiene las ideas claras, un concepto claro de Andalucía, y que representa una amplia mayoría que mejor se identifica con los anhelos y expectativas de los andaluces, moderado".

"Lo ha dicho hoy y lo viene repitiendo en la campaña", ha abundado Bendodo, que ha incidido en que "cualquier andaluz puede tener la tranquilidad de que votar a Moreno es el voto más seguro, el de la Andalucía que avanza, que quiere liderar".

Amplia mayoría

Ha reiterado que los 'populares' aspiran "a una mayoría lo suficientemente amplia" para gobernar en solitario, y van a "pedir el voto a todos los andaluces que crean que Andalucía ha mejorado respecto a 2018". Y sostiene que "la aspiración del PP y de Moreno en los días de campaña que quedan es una mayoría transversal, amplia y suficiente, que dé tranquilidad a los andaluces", y que su "único pacto es con los andaluces". 

Finalmente, hay que añadir que a la pregunta de si el PP "cierra la puerta a un gobierno con Vox", Bendodo ha respondido que Moreno "ha dejado claro que la intención nítida de toda la campaña es apelar a un voto del sentido común, del conjunto de los andaluces más allá de las ideologías".

La reacción de Inés Arrimadas

En este sentido, y al respecto de posibles pactos, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que la formación 'naranja' "ni de coña" participaría en un Gobierno de la Junta de Andalucía integrado también con Vox, afeando que el bipartidismo llega a pactos para mantenerse "en el poder".

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas ha querido dejar clara la postura de Ciudadanos ante futuros pactos

"Ni de coña", recordando que el candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, ya se ha expresado en términos similares y que Cs ya lo "demostró" tras las elecciones de 2018. "El bipartidismo quiere mantenerse en el poder, lo estamos viendo en Castilla y León", ha agregado, en referencia al pacto del PP y Vox en esa comunidad autónoma.

Elías Bendodo: "Andalucía debe elegir entre un proyecto con presidente o un...