martes. 21.05.2024
Bendodo
Elias Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior

Elias Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha afirmado, sobre el posible incremento en la base de cotización social planteada por el Gobierno. "Nadie entiende que en una situación tan compleja, donde la economía está cayendo a plomo, el número de parados se está multiplicando. Lo que hay que hacer es no pisar más el callo a los ciudadanos, el Gobierno de España quiera subirle los impuestos a la gente". Señalándolo de "disparate"

A preguntas de los periodistas, Bendodo ha manifestado que "todos" los socios de la Unión Europea están bajando impuestos; fundamentalmente al sector comercial, la hostelería o el IVA, "porque todo el mundo entiende que en una situación tan complicada lo que hay es que liberar presión a la gente". "Todos bajando impuestos y el Gobierno de España a contracorriente, aquí lo van a subir".

El consejero ha recordado que el Gobierno andaluz "si algo ha hecho, es bajar los impuestos". Así, ha hecho referencia a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "que dijo que no íbamos a ser capaces de mantener los servicios públicos".

"Nunca hubo un perfecto ejemplo para distinguir a un gobierno socialista de un gobierno no socialista", ha afirmado Bendodo. Que ha añadido que "este gobierno liberal y de centro cree que bajando impuesto se genera más empleo, porque se activa la economía, se deja el dinero en el bolsillo de la gente y el consumo se activa, y se hay más consumo se recauda más". "Dando el sablazo a los ciudadanos es lo fácil, que es lo que hace el socialista", ha concluido.

Bendodo critica que el Gobierno quiera aumentar los impuestos