miércoles. 06.07.2022

Elías Bendodo: "El buen resultado en Andalucía debe ser la antesala de la llegada de Feijóo a Moncloa"

Bendodo ha manifestado que el presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, está en condiciones de ganar las elecciones con una amplia mayoría
Elías Bendodo. El buen resultado en Andalucía debe ser la antesala de la llegada de Feijóo a Moncloa
Elías Bendodo. El buen resultado en Andalucía debe ser la antesala de la llegada de Feijóo a Moncloa

El consejero andaluz de la Presidencia y coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha manifestado este lunes que los populares tienen la "obligación de sacar un buen resultado" en las elecciones autonómicas del 19 de junio, que sea la "antesala" de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa.

Bendodo ha manifestado que el presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, está en condiciones de ganar las elecciones con una amplia mayoría, porque el PP-A está demostrando que es el único partido que tiene las ideas y un proyecto claro.

Según ha recalcado, hay que conseguir una "mayoría amplia, suficiente, que dé tranquilidad al conjunto de los andaluces" y ha recalcado que el PP-A, como partido nacional, tiene la "obligación de sacar buen resultado para que sea la antesala" de un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en España.

Ha insistido en que Moreno aspira a no depender de ningún otro partido tras las elecciones, sino que el objetivo es gobernar "con mayoría suficiente" que permita no tener que "depender de nadie".

Unidad nacional

Por otra parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que el partido siempre trabajará por la unidad de España, respetando las "sensibilidades de cada territorio" y entendiendo la "pluriculturalidad y el plurilingüismo" que enriquecen este país, frente a las "imposiciones" que persiguen los independentistas.

"No estamos de acuerdo con imponer criterios, lenguas o idiomas que empobrecen a nuestro país", ha indicado Bendodo. Además ha añadido que el PP siempre va a estar en la defensa de una España "diversa, con sus sensibilidades, pero todos dentro del marco del Estado español".

Elías Bendodo: "El buen resultado en Andalucía debe ser la antesala de la llegada de...