jueves. 30.06.2022

Buena temperatura y cielos despejados para dar entrada al 2020

Andalucía dará la bienvenida al nuevo año con "pocas variaciones" en las temperaturas

La comunidad autónoma andaluza prevé recibir el año 2020 con cielos despejados y "pocas variaciones" en cuanto a las temperaturas, de modo que el tiempo presentará estabilidad atmosférica y escasa nubosidad, al igual que los pasados días festivos de Nochebuena y Navidad.

Así lo ha indicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, en declaraciones a Europa Press, en las que ha añadido que el viento de levante que estos días está soplando con intensidad "tiende a amainar" en las próximas jornadas.

De este modo, este miércoles 31 de diciembre se esperan cielos despejados, con brumas y bancos de niebla matinales más probables en el interior, y temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental, una situación que se mantendrá el día de Año Nuevo.

Debido al anticiclón se están produciendo noches con valores muy bajos, incluso inferiores a los normales, con heladas en extensas zonas, y máximas suaves, por encima de los valores normales. Así, los termómetros marcarán máximas de hasta 18 o 19 grados centígrados en Andújar (Jaén), en Huelva, en Morón de la Frontera (Sevilla) o Cádiz, mientras que las mínimas llegarán a -1 grado centígrado en Granada o se situarán en los 13 grados en Málaga el día de Nochevieja. El 1 de enero, la temperaturas estarán en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto.

Asimismo, López Cotín ha indicado que esta situación de estabilidad atmosférica "irá pasando a medida que avance la semana" y ha asegurado que "existe cierta incertidumbre" de cara al fin de semana del 4 y 5 de enero.

Buena temperatura y cielos despejados para dar entrada al 2020