viernes. 13.09.2024
Trabajadores de Obramat, la empresa que se encuentra buscando empleados
Trabajadores de Obramat, la empresa que se encuentra buscando empleados

Conseguir un trabajo se ha conseguido en algo muy complicado en España, aunque algo menos en Andalucía a tenor de los buenos datos del desempleo conocidos recientemente. Y en la comunidad se ha conocido que una empresa de construcción y reformas busca con urgencia a empleados.

Este periódico ha podido conocer que la cadena de materiales de construcción y reformas Obramat (antes Bricomart) actualiza su bolsa de trabajo para el mes de agosto con 320 vacantes por toda España, con muchas de ellas en Andalucía.

Cajero, reponedor y mozo de almacén son algunos de los puestos más demandados
Cajero, reponedor y mozo de almacén son algunos de los puestos más demandados

De esta manera, los puestos más frecuentes son los de cajero, reponedor y mozo de almacén. Aunque esta vez también urge personal administrativo y de oficinas para llevar la gestión. En estos últimos casos se valorará que sepan inglés. Los idiomas, al igual que la experiencia previa, son puntuables aunque no una condición indispensable para acceder al puesto de trabajo. 

Ofertas de empleo para trabajar en una empresa de construcción en Andalucía

De cara a trabajar en Obramat hay que tener en cuenta varios aspectos que aparecen entre los requisitos y las condiciones laborales. La jornada es de lunes a sábado, (con los periodos de descanso correspondientes) el contrato es a jornada completa e indefinido y pagan un sueldo de 1.600 euros más incentivos por logro de objetivos en determinados puestos y pactados con anterioridad.

En este sentido conviene aclarar que esta cantidad viene marcada por el convenio colectivo de grandes almacenes, y ha registrado una subida en 2024 con respecto a lo que se pagaba en 2023, como se ha visto en otras cadenas como MediaMarkt

Por otra parte, no es necesaria formación superior en determinadas vacantes pero sumará puntos saber inglés o haber realizado cursos relacionados con las ventas o el bricolaje. Además, es necesario mostrar una buena predisposición para la relación con el cliente y control de las ventas directas.

En el caso de que se vaya buscando empleo pero no importe el sector, el SNE (Sistema Nacional de Empleo) cuenta con un gran número de vacantes publicadas, muchas de ellas para teletrabajar.

Envío de la solicitud para optar a las vacantes de empleo

La primera premisa es contar con un currículum bien actualizado. Además, habrá que tener en cuenta determinados aspectos que son los que más valoran en esta cadena. Por ejemplo, la predisposición para atender al cliente, la experiencia previa (si es que se tiene) y una actitud positiva en el trato. 

Tras comprobar estos requisitos hay que entrar en el portal de empleo, accediendo a la ‘Jobs list’. Ahí aparece un mapa en el que están marcadas las vacantes que hay en cada comunidad autónoma. Cuando el puesto ya esté localizado hay que pulsar en el nombre y se abren las características del empleo. Si se cumplen, hay que pulsar el botón naranja que pone ‘Aplica’. Inmediatamente aparece un cuestionario en el que habrá que introducir datos antes de adjuntarlo.

Finalmente, hay que añadir que el Servicio Andaluz de Empleo actualiza de forma periódica y permanente sus ofertas de empleo para que puedas consultar aquellas que más se adaptan a tus características y necesidades.

Empresa de construcción y reformas busca con urgencia a trabajadores en Andalucía