martes 18/1/22

Cádiz, Sevilla y Huelva, en riesgo de sufrir lluvias de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

La jornada estará marcada por las precipitaciones localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de Andalucía.
Cádiz, Sevilla y Huelva, en riesgo de lluvias de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas
Cádiz, Sevilla y Huelva, en riesgo de lluvias de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

La lluvia no da tregua e incluso se intensifica en Andalucía. Una docena de provincias tendrá este jueves, día 23 de diciembre. riesgo o riesgo importante por fenómenos costeros, precipitaciones y niebla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo que prevé hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Hay que concretar que el aviso amarillo por lluvias, que sumarán más de 15 litros por metro cuadrado, se dará en Cádiz, Huelva, Sevilla y otras provincias españolas con hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Asimismo, la niebla seguirá afectando con aviso amarillo a Huesca, Zaragoza y Teruel por visibilidad reducida a 200 metros, según ha podido saber este periódico.

Lluvias persistentes

Según la información que ha trascendido, la jornada estará marcada por las precipitaciones localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de Andalucía.

Se anuncia la presencia de cielos estarán nubosos o cubiertos en la Península y las lluvias se propagarán de oeste a este por la vertiente atlántica de la Península. 

También afectarán de forma más débil y dispersa afectarán al área cantábrica, alto Ebro y Navarra. Por su parte, en el tercio oriental de la Península, en Melilla y Baleares habrá intervalos nubosos y en nubes altas pero sin lluvias. Canarias registrará intervalos nubosos.

Evolución de las temperaturas

Por otra parte, las temperaturas tenderán a bajar en general en la Península salvo en el valle del Ebro donde subirán.

En el caso de las temperaturas mínimas tenderán a subir en el noreste donde estarán claramente por encima de lo habitual, con heladas en Pirineos.

Finalmente, los intervalos de viento fuerte soplarán del sur en el oeste de Galicia, y el viento será flojo variable en el tercio este de la Península y Canarias. También predominarán los vientos del sur en el resto.

Cádiz, Sevilla y Huelva, en riesgo de sufrir lluvias de 40 litros por metro cuadrado en...