domingo. 07.08.2022

Cádiz y Málaga despiertan con una operación contra el narcotráfico 

Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en una operación contra el narcotráfico tráfico de drogas en la provincia de Cádiz y Málaga

Operación contra el narcotráfico en Cádiz y Málaga
Operación contra el narcotráfico en Cádiz y Málaga

Málaga y Cádiz han despertado este miércoles 16 de junio con una operación contra el narcotráfico desplegada por más de 150 agentes de la Policía Nacional. Cuatro personas han sido detenidas tras desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Cádiz y Málaga.

Según ha informado la Policía Nacional a este medio, a los cuatro detenidos se les imputa un delito como presunto autores de homicidio en tentativa, tenencia ilícita de armas y encubrimiento y permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

La Policía Nacional ha realizado cinco entradas y registros en Algeciras y La Línea de la Concepción, en Cádiz; así como en Málaga. La investigación la llevan a cabo la Udyco de las comisarías de Málaga y Algeciras, además de agentes pertenecientes al Grupo Greco.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la magistrada-jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad, han precisado las mismas fuentes.

Otras operaciones contra el narcotráfico en Cádiz

La Policía Nacional ha iniciado este miércoles 16 de junio una de gran operativo contra el cultivo y distribución de marihuana en Cádiz. Esta operación se ha iniciado con más de 250 agentes a las 5:30 horas de la madrugada, y ya se ha detenido a sus primeros sospechosos de delito de tráfico de drogas.

En este sentido, han detenido a cinco personas como presuntas responsables de cultivar marihuana para su posterior venta. Además, también han realizado 7 registros en viviendas y fincas en lo que va de día.

Para ejecutar las diligencias de entrada y registro de las propiedades participan: las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Guías Caninos, Grupo Operativo de Respuesta y Grupos de Atención Ciudadana, así como un helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos.

Por el momento la investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de El Puerto de Santa María.

Cádiz y Málaga despiertan con una operación contra el narcotráfico